Compartir
Publicidad
Publicidad

Hamilton como en casa: bate a Rosberg en la lucha por la pole position

Hamilton como en casa: bate a Rosberg en la lucha por la pole position
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton empieza el Gran Premio de Estados Unidos desde lo más alto. El piloto de Mercedes consigue hacerse con la primera posición de la parrilla después de una vuelta lanzada sin errores que le ha servido para superar a Nico Rosberg, poco fino en el día de hoy.

Con el mundial más cerca del alemán que nunca, Hamilton está claro que no piensa rendirse. El británico luchará mañana por mantener la primera posición en la salida, algo que le está resultado más difícil de lo que jamás se hubiese imaginado. Rosberg, desde la segunda posición cuenta con la ventaja de depender solo de sí mismo en las cuatro carreras que le restan a este 2016.

Tras los Mercedes y más cerca que nunca, los dos Red Bull. Daniel Ricciardo y Max Verstappen colman la segunda línea de la parrilla a algo más de medio segundo del mejor tiempo marcado por los Mercedes. El austaliano ha sido más rápido que Verstappen durante casi toda la sesión y vuelve a postularse como la alternativa a los Mercedes.

Ap 1pxhxkrv12111 F1 Grand Prix Of Usa Qualifying

Nueva decepción para los Ferrari. Sebastian Vettel comentaba amargamente por la radio que poco más se podía hacer con el SF16 H. Kimi Raikkonen ha vuelto a superarle y partirá quinto. Más les vale a los de Maurizio Arrivabene trabajar en Maranello para la próxima temporada, porque la lucha en esta con los Red Bull se antoja complicada.

La mitad de la parrilla ha estado más disputada que nunca. El paso a la Q3 se vendía muy caro. Nico Hülkenberg con el Force India conseguía colarse y clasificar séptimo seguido por Valtteri Bottas y Felipe Massa. Le ha sentado bien el fichaje por Reanult al alemán que se sacaba un tiempo de la manga mucho más competitivo que el de su compañero, Sergio Pérez (11º).

Ap 1pxbc1ky92111 F1 Grand Prix Of Usa Practice

La última plaza de la lucha por la pole era para un espectacular Carlos Sainz. Tras anunciar su renovación, el piloto Toro Rosso completaba una vuelta impecable en la Q2 -que no conseguía superar en la Q3- y que le servía para hacerse con la 10º posición.

Menos suerte tenía Fernando Alonso. La 12º posición sabía a gloria después de presenciar cómo Jenson Button se quedaba fuera de juego a las primeras de cambio. McLaren Honda sigue teniendo asuntos que solucionar más allá de la lucha de poder entre Eric Boullier y Jost Capito.

La carrera de mañana tendrá lugar a las 21.00 hora peninsular española. Una salida en cuesta, en la que Lewis Hamilton no tiene más remedio que hacerlo bien si quiere seguir manteniendo sus opciones por el Campeonato vivas.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | Toro Rosso renueva y marca terreno: "¡Dejadlos!, son nuestros"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos