Compartir
Publicidad

Haas confía en su fórmula de pilotos actual para 2019. Magnussen y Grosjean renuevan

Haas confía en su fórmula de pilotos actual para 2019. Magnussen y Grosjean renuevan
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo Haas ha aprovechado el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 para anunciar su alineación para la próxima temporada. En contra de lo que se había rumoreado y de lo que muchos habrían esperado, la formación estadounidense depositará un año más la confianza en sus dos pilotos actuales: Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

Tras una temporada en la que los resultados no han sido tan buenos como se podría haber esperado de un coche con el potencial del Haas, lo lógico hubiese sido buscar algún tipo de cambios para dar el último salto que necesitan. Sin embargo, desde el equipo confían en su plantilla actual para continuar con su evolución hacia los cuatro primeros puesto de la clasificación de constructores.

"Desde el principio necesitamos pilotos experimentados para acelerar el desarrollo de nuestro coche y de nuestro equipo, y Romain Grosjean y Kevin Magnussen son dos pilotos muy esperimentados. Hemos mejorado mucho respecto al año pasado, así que mantener a ambos pilotos en el equipo es una buena decisión", Guenther Steiner, jefe del equipo Haas F1 Team.

Revolución, pero a medias

Dn3hjfuxgamlb7q

Desde que Haas llegó a la Fórmula 1 en 2016, la evolución del equipo fundado por Gene Haas ha sido meteórica. Tras los desengaños sufrido en los últimos años por los equipos nuevos que se atrevían a entrar en F1 -véase Marussia o HRT- y por algunos veteranos a los que les ha costado mucho mantener el tipo, que en su tercera temporada el equipo haya conseguido tener el que parece ser el cuarto mejor coche es impresionante.

En gran parte, su éxito se debe al modelo de negocio por el que se decantaron. En vez de tratar de desarrollar componentes, elementos tecnológicos y partes del coche por sus propios medios, decidieron comprarle a Ferrari todo lo que el reglamento les ha permitido. Eso les deja tiempo para centrarse a ellos en aquello que por obligación deben desarrollar desde el equipo.

El resultado es un coche bastante competitivo que debía estar luchando entre la séptima y décima posición de la parrilla. Sin embargo, por una u otra razón los resultados no han terminado de llegar y actualmente luchan por alcanzar a Renault, situado en la cuarta posición del Campeonato del Mundo de Constructores. Lo consigan o no, parecen estar más que satisfechos por el desarrollo experimentado.

Nosotros, que somos mucho más exigentes, creemos que con otra alineación de pilotos habrían podido conseguir más puntos, mejores resultados y quizás a día de hoy estarían - de sobra - colocados en el cuarto puesto del Mundial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio