Compartir
Publicidad
Publicidad

Gran Premio Hungría Fórmula 1: Última parada antes de las vacaciones

Gran Premio Hungría Fórmula 1: Última parada antes de las vacaciones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con calor, con mucho calor, recibirá el circuito de Hungaroring a la Fórmula 1. El Gran Premio de Hungría (horarios) será la undécima carrera de la temporada y la última antes del obligado parón veraniego. Tras la cita magiar, las escuderías tendrán que cerrar sus puertas aunque pensando que a la vuelta comenzará la parte decisiva de la temporada.

En Hungaroring, el "Mónaco del Este", lo que ocurra en la clasificación tendrá una importancia capital y es que salir desde la pole, es conseguir media victoria. Y será en esa lucha en la que Lewis Hamilton tendrá que dar lo mejor de si mismo si quiere irse a descansar con el menor número de puntos de desventaja sobre su compañero y actual líder, Nico Rosberg. El alemán es un sólido líder y salvo el abandono en Gran Bretaña, en el resto de carreras sólo ha visitado el primero o segundo escalón del podio, una palmarés 2014 que recuerda a temporadas dominantes como las vividas con Michael Schumacher o Sebastian Vettel. Por cierto, ésta es una nueva carrera en la que se espera lluvia para el domingo.

rosb-a-886x590.jpg

Pero contrariamente a sus dos compatriotas, a Rosberg le ha salido un duro competidor en Lewis Hamilton. A pesar de los problemas, lleva dos abandonodos y en los dos últimos grandes premios ha salido algo retrasado en parrilla, Hamilton ha sabido capear el temporal y los 14 puntos de retraso se antojan como un cifra escasa viendo todo lo ocurrido. Es por ello que Hungría servirá para medir si hay una recuperación del británico o si la distancia sigue aumentando. De lo que ocurra el domingo puede depender mucho de lo que veamos en las últimas ocho carreras de la temporada.

Y si hablamos de los dominadores de la temporada tampoco podemos olvidarnos de una escudería Williams que ha conseguido pisar el podio en las últimas tres carreras. La velocidad de los motores Mercedes-Benz está ayudando a los de Grove que si siguen superando a los Red Bull, y sí Felipe Massa aporta algo, podrían mirar a cotas mayores y pensar en la segunda posición en la general de constructores.

vett-raik-alon-886x618.jpg

En lo que nos concierne más de cerca, todas las miradas están puestas en Fernando Alonso cuyo protagonismo en la silly-season promete ser principal. Y es que a pesar de los mensajes, cada vez parece más claro que el piloto asturiano ha llegado a un límite en Ferrari. Cinco temporadas sin un título no es lo que nos podríamos imaginar para el que quizás sea el mejor piloto de la parrilla. Hungaroring será una nueva oportunidad para el y para Ferrari, de Kimi Räikkönen mejor ni hablamos. 10 carreras y un único podio como botín en toda la temporada, se antoja como escaso para los italianos.

Sigue el Gran Premio de Hungría en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos