Publicidad

Gran Premio España Fórmula 1: La Fórmula 1 llega a Europa

Gran Premio España Fórmula 1: La Fórmula 1 llega a Europa
20 comentarios

Tras los cuatro primeros grandes premios, una piedra de toque para la actual temporada, la Fórmula 1 regresa al viejo continente. El próximo domingo, con el Gran Premio de España de Fórmula 1 (aquí los horarios para que no te pierdas nada), comienza la parte importante de la temporada ya que es en Europa en donde se deciden los títulos. Y la razón es sencilla ya que más allá de los resultados, de aquí a finales de agosto (con la “intrusión” del Gran Premio de Canadá) es cuando la escuderías encuentran la forma de ir evolucionando el monoplaza.

Pero si en los cuatro primeros grandes premios hemos podido sacar alguna conclusión es que Mercedes AMG está un paso por delante de todos sus rivales. Cuatro pole-position, cuatro victorias (incluyendo tres dobletes en los últimos tres grandes premios) y cuatro vueltas rápidas. Los chicos de la estrella no han dejado ni las migajas a sus rivales y no parece que tengan intención de hacerlo en un trazado tan conocido como el Circuit de Catalunya (aquí encontrarás toda la información previa sobre el circuito).

Mercedes AMG, la referencia

Y es que con un cambio de reglamentación tan grande como el sufrido en 2014, cuando una escudería da con la “tecla”, es difícil que se le pueda escapar el título. Máxime si tenemos en cuenta que se trata de un equipo de fábrica con la todopoderosa Mercedes-Benz detrás.

Pero lejos de dar por concluida la temporada, y entregar el título, hay que ver cómo se va desarrollando la temporada. El Gran Premio de España es un punto de inflexión. Las escuderías han tenido tres largas semanas para prepararse y, por supuesto, no nos podemos olvidar que el Circuit de Catalunya es uno de los trazados en los que las Fórmula 1 ha rodado en los últimos años generando información más que suficiente como para que los equipos se adapten y evolucionen. Y ya sabéis lo que dicen. Si un monoplaza va bien en el Circuit de Catalunya va bien en cualquiera de los distintos circuitos.

red bull

Con la mirada puesta en Red Bull

Es por ello que durante todo el fin de semana vamos a tener que estar muy pendientes de Red Bull. La escudería anglo-austriaca promete muchas mejoras de cara a este gran premio y entre ellas, un nuevo chasis para un Sebastian Vettel que ha sido ensombrecido en este comienzo de temporada por su nuevo compañero, Daniel Ricciardo.

Dice Helmut Marko que en 2011, Sebastian Vettel también fue superado por Mark Webber en los primeros grandes premios y que tras el cambio de chasis, las cosas cambiaron por completo. Yo me pregunto, ¿diría lo mismo si las prestaciones hubiesen sido al revés? Posiblemente no, pero ese es el beneficio de “gobernar” una escudería como Red Bull.

GP España 2013

La incógnita tiene nombre: Ferrari

Aunque ahora mismo Fernando Alonso sea el mejor piloto no-Mercedes AMG de la clasificación (con tan sólo un podio en cuatro carreras), la realidad nos dice que las cosas no marchan bien por Maranello. Y es que por enésima vez, el monoplaza de la escudería italiana está lejos de los mejores en términos de prestaciones. Sí, han conseguido la fiabilidad pero no la velocidad. Eso es lo que esperamos ver en el Gran Premio de España.

Pero para hablar de Ferrari no podemos limitarnos al piloto asturiano y es que Kimi Räikkönen está viviendo un comienzo de temporada de lo más convulso con prestaciones muy alejadas de lo que se podría esperar. Al finlandés se le está atragantando la conducción de los nuevos monoplazas. Un periodo de adaptación que se está alargando haciendo saltar las primeras alarmas. Algo lógico si pensamos que con su fichaje, Ferrari esperaba contar con dos pilotos número 1 capaces de luchar por el título y permitirle ganar el mundial de constructores.

Sigue el Gran Premio de España en Motorpasión F1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio