Gran Premio de Japón, nueva batalla en la guerra entre Rosberg y Hamilton

Gran Premio de Japón, nueva batalla en la guerra entre Rosberg y Hamilton
3 comentarios

En la previa del pasado Gran Premio de Singapur comentábamos que Nico Rosberg y Lewis Hamilton iban a vivir su enésima batalla de la temporada. Finalmente, los problemas mecánicos del líder imposibilitaron cualquier tipo de lucha dejando que Lewis Hamilton consiguiera una victoria, trabajada pero victoria a fin de cuentas.

Y así, de golpe y porrazo, toda la ventaja de Nico Rosberg se esfumaba en tan sólo una carrera. Tras varios meses a la sombra de su compañero, concretamente desde el Gran Premio de España, Lewis Hamilton volvía a colocarse al frente del campeonato. Tras dos victorias consecutivas del británico, ahora mismo la ventaja a su favor es exigua, tres puntos, y con aún cinco grandes premios por delante (y el último con puntuación doble) parece que el campeonato ha vuelto a comenzar.

2-carrera-singapur-2014-formula-1-noche-mercedes-amg.jpg

Partiendo casi de cero llegamos al Gran Premio de Japón (aquí los horarios). Tras el adiós al campeonato de Corea del Sur e India, este año la ruta asiática de final de temporada es más corta de lo habitual siendo Suzuka la última parada (todo depende que dónde coloquemos a Rusia). Lo que si podemos decir a estas horas es que las probabilidades de lluvia para el domingo son elevadas por lo que podríamos tener una carrera movidita gracias al líquido elemento.

Con lluvia, la probabilidad de que los Mercedes AMG encuentren rivales que les planten cara es mayor y aquí pensamos en unos Red Bull que poco a poco van cogiendo aire a la temporada. Lástima que no sea suficiente. Eso sí, simplemente lucharán por la victoria porque Lewis Hamilton y Nico Rosberg pensarán más en el título.

Por su parte, en otros lares, ese es el caso de Ferrari, el protagonismo está en un Fernando Alonso que no pasa por su mejor momento. La relación Alonso-Ferrari parece completamente rota y ya casi todo da por hecho que en 2015, el piloto asturiano buscará hueco en otra escudería siendo McLaren-Honda la que está en el punto de mira.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio