Compartir
Publicidad
Publicidad

Gran Premio Canadá Fórmula 1: una de cal y una de arena (carrera)

Gran Premio Canadá Fórmula 1: una de cal y una de arena (carrera)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El GP de Canadá de Fórmula 1 no ha defraudado. Adelantamientos, fallos de fiabilidad, coches de seguridad y una gran lucha por la victoria, decidida a solo unos minutos del final. Hoy ha habido sorpresa en cuanto a vencedores, pero también ha habido vencidos.

El hombre del día es, sin duda, Daniel Ricciardo. Ha ganado la carrera, pero no solo por eso ha sido el mejor. Supo tener ritmo suficiente para superar a Sebastian Vettel y ha tenido la paciencia para atacar a Pérez en el momento adecuado al final de la carrera. Luego ha superado a Nico Rosberg para conseguir la victoria en una carrera que nunca olvidará.

También los dos Force India han completado una gran actuación, sobre todo por su estrategia. Disputar toda la carrera con un solo cambio de neumáticos y cuidarlos no es fácil. Hoy han demostrado que en un circuito con largas rectas pueden volver a subir al podio. De hecho Pérez a punto ha estado de conseguir el segundo del año.

force idnia-canada-gp-canada-sergio-perez

La de arena la han protagonizado los involucrados en el accidente del final de carrera: Sergio Pérez y Felipe Massa. Más allá de quién sea el culpable, el golpe de ambos ha sido duro y peligroso, pues incluso podrían haber impactado contra Vettel. Por suerte están bien físicamente. Tanto Pérez como Massa han estado a punto de lograr un buen resultado, ya que los dos han tenido el podio a mano.

En la parte negativa de la carrera también hay que destacar el fallo de fiabilidad en el motor Mercedes, el pobre rendimiento del Ferrari (aunque empieza a no ser una novedad) y el doble abandono de Lotus, que no termina de avanzar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos