Publicidad

Gran Premio Abu Dhabi: una de cal y una de arena (clasificación)

Gran Premio Abu Dhabi: una de cal y una de arena (clasificación)
Sin comentarios

Nico Rosberg saldrá desde la 'pole position' en el Gran Premio en el que no le quedaba otra que hacerlo. El alemán ha hecho una clasificación perfecta y, ayudado por los errores de Lewis Hamilton, partirá con ventaja.

Para Nico es, sin duda alguna, la de cal de la clasificación. El alemán ya avisó de que estaba listo para luchar por la pole en los terceros entrenamientos libres y en la Q3 lo ha conseguido, haciendo lo que más le gusta: ser rápido en clasificación. El 1:40.480 ha sido inalcanzable para un Lewis Hamilton intranquilo, cometiendo errores. También ha sido un buen día para los Williams, sobre todo para Bottas, que en su último intento en Q3 hizo récord del primer y segundo sector. Si llega a tener un buen crono en el tercero, podría haberse metido entre los dos Mercedes.

En la séptima posición Daniil Kvyat ha completado una de sus mejores clasificaciones del año, después de la de Rusia, superando a los Ferrari, McLaren y a su compañero de equipo. Mucho más atrás, hay que dar la de cal también a Will Stevens, que tan solo se ha quedado a medio segundo de Kamui Kobayashi, a pesar de todas las críticas que han aparecido sobre su presencia.

La de arena de hoy ha de ser para Lewis Hamilton. Errores como el que tuvo en la carrera de Brasil se pueden pagar caros, y hoy los ha vuelto a cometer. Salidas de pista, pasadas de frenada... que le dejan detrás de Nico Rosberg y con los dos Williams justo detrás en la parrilla de mañana. No podemos olvidar que si acaba tercero y Rosberg gana, algo nada descabellado, el campeonato será para el alemán.

Por lo demás ha sido una sesión de clasificación relativamente tranquila, sin incidentes y con pocas sorpresas. La carrera de mañana se espera parecida, como suele ser Abu Dhabi, pero con la resolución el Mundial de 2014 como objetivo principal.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio