Compartir
Publicidad
Publicidad

GP2 Series España: Fabio Leimer gana y Dani Clos consigue la segunda posición

GP2 Series España: Fabio Leimer gana y Dani Clos consigue la segunda posición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la carrera sprint de la GP2 en España, la victoria hoy ha sido para Fabio Leimer, por delante de Dani Clos y Marcus Ericsson, en una carrera interesante pero con menos adelantamientos de lo que estamos acostumbrados en la GP2. Leimer ha liderado con mano de hierro durante toda la carrera, y en ningún momento ha habido nadie que pudiera disputarle la victoria.

Después de la carrera de ayer, y las penalizaciones pertinentes, al final Dani Clos salía desde la tercera posición. El piloto catalán tenía, por lo tanto, serias opciones de salir a por la victoria, aunque teniendo por delante a pilotos como Jules Bianchi y Fabio Leimer, una victoria iba a ser, como mínimo, muy luchada.

En la salida, tal y como ya sudeció ayer, hubo un accidente que provocó la salida del safety car. Giedo van der Garde realizó una espectacular salida, y al llegar a la frenada de final de recta, el piloto del Barwa Addax rodaba en paralelo a Jules Bianchi. Tanto fue así que los dos coches hicieron contacto, y los restos del accidente tenían que limpiarse.

Esto dejaba a Dani Clos en segunda posición, y con un rival menos para la victoria. El coche de seguridad ha estado en pista durante 4 vueltas, y al reanudarse la carrera, Dani se lanzaba en persecución de Fabio Leimer, mientras Charles Pic enfilaba el carril de boxes, con problemas en su monoplaza. Si ayer el día fue inmejorable para el Barwa Addax, hoy ha sido básicamente el contrario.

Leimer tenía su día, y poco a poco se ha ido escapando de Dani, que perdía la comba del suizo, décima tras décima. Mientrastanto, tanto Marcus Ericsson como Sam Bird venían con fuerza desde atrás, dispuestos a luchar cuanto fuera necesario para conseguir esa segunda posición, o incluso una victoria.

Pero Dani Clos no estaba dispuesto a soltar un podio en casa, y pronto se ha distanciado de sus perseguidores, haciendo todo lo posible para disputarle la victoria a un especialmente acertado Leimer. El piloto de Rapax destacó durante la pretemporada, pero hasta el momento no había tenido ninguna carrera destacable. Está claro que hoy quería cambiar eso.

A mitad de carrera, Esteban Gutiérrez y Michael Herck, volvieron a encontrarse (o a “encontronarse”, según se mire), para desesperación del rumano. Banderas amarillas en el tercer sector, y la carrera sigue. Mientrastanto, Leimer sigue tirando con fuerza, y Dani Clos comienza a perder segundos, a pesar de que había sido capaz de mantenerse cerca durante la primera mitad de carrera.

Una segunda posición es un excelente resultado, pero una victoria sería aún mejor. Al final, no pudo ser, y Leimer completó una carrera impecable, con Clos terminando a diez segundos, y Marcus Ericsson en tercera posición. Al menos, el piloto catalán puede tener un balance positivo del fin de semana, ha conseguido solventar los problemas de Turquía, que le causaron un desgaste de los neumáticos tan excesivo.

El nuevo líder del campeonato tras la ronda española es Giedo van der Garde, con 21 puntos, empatado con Sam Bird. Por detrás del dúo líder de la GP2 tenemos a Charles Pic con 15 puntos y a Romain Grosjean con 13. Dani Clos, por su parte, es sexto con nueve puntos. Aunque está lejos de la cabeza del campeonato, aún se puede recuperar todo, siempre y cuando pueda mejorar y luchar por la victoria en las siguientes carreras.

Resultados de la carrera sprint

1. Fabio Leimer Rapax 45m26.885s 2. Dani Clos Racing Engineering + 10.190s 3. Marcus Ericsson iSport + 20.711s 4. Davide Valsecchi AirAsia + 20.926s 5. Sam Bird iSport + 27.339s 6. Fairuz Fauzy Super Nova + 38.974s 7. Alvaro Parente Racing Engineering + 40.280s 8. Pal Varhaug DAMS + 41.855s 9. Romain Grosjean DAMS + 41.925s 10. Rodolfo Gonzalez Trident + 51.503s 11. Max Chilton Carlin + 52.553s 12. Esteban Gutierrez ART + 1m02.219s 13. Johnny Cecotto Ocean + 1m03.298s 14. Julian Leal Rapax + 1m03.416s 15. Kevin Ceccon Coloni + 1m03.604s 16. Kevin Mirocha Ocean + 1m04.895s 17. Jolyon Palmer Arden + 1m05.099s 18. Mikhail Aleshin Carlin + 1m19.938s 19. Charles Pic Addax + 1m26.905s

Abandonos:

Stefano Coletti Trident 24 vueltas Josef Kral Arden 24 vueltas Luiz Razia AirAsia 22 vueltas Luca Filippi Super Nova 21 vueltas Michael Herck Coloni 12 vueltas Jules Bianchi ART 0 vueltas Giedo van der Garde Addax 0 vueltas

Así está el campeonato

1- Giedo van der Garde - 21pts 2- Sam Bird - 21pts 3- Charles Pic - 15pts 4- Romain Grosjean - 13pts 5- Stefano Coletti - 10pts 6- Dani Clos - 9pts

Sitio Oficial | GP2Series.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos