GP Rusia: una de cal y una de arena (carrera)

GP Rusia: una de cal y una de arena (carrera)
Sin comentarios

El Gran Premio de Rusia de F1 ha estado protagonizado por los motores Mercedes, propulsor común de los cinco primeros clasificados. Lewis Hamilton ha ganado su novena carrera de la temporada y aventaja ya en 17 puntos a Nico Rosberg. Valtteri Bottas ha completado un gran fin de semana con un podio.

La de cal de esta carrera es, precisamente, para los tres primeros clasificados. Lewis Hamilton ha completado de principio a fin nu excelente Gran premio, gestionando los neumáticos y sus tiempos a la perfección, manteniéndose en cabeza en todo momento. Su compañero Nico Rosberg ha conseguido, a pesar del error inicial en el que ha dañado los neumáticos, acabar la carrera tras Hamilton, algo que se había complicado en la mitad de la carrera, cuando se preveía que el alemán tuviera que parar por segunda vez. Ha tenido una buena actuación, aunque claro, también le han ayudado unos neumáticos medios (¿duros?) con los que ha podido completar un total de 52 vueltas.

El tercero, Bottas, ha sido un quiero y no puedo. Ha exprimido su Williams al cien por cien, pero se ha mantenido tras los Mercedes. Si Rosberg hubiera vuelto a entrar, el finlandés habría sido segundo. Otra vez será... si Williams le deja atacar, claro. También es de destacar la carrera de los McLaren, que han acabado en cuarta y quinta posición Button y Magnussen respectivamente.

Alo

La de arena del GP de Rusia es para Ferrari, que además de dar a sus pilotos un coche con el que tienen que sufrir para llegar a la quinta posición, han errado en el pit-stop de Fernando Alonso. Un fallo más de un equipo que sufrirá en las últimas carreras del año para conseguir un podio. Tampoco ha sido un buen día para Vettel, que ha sido superado por un Daniel Ricciardo con más ritmo, ni para los Toro Rosso, que hoy no han podido mostrar el rendimiento que tenían ayer.

Pero la de arena de verdad del GP de Rusia es para el propio GP de Rusia. La carrera ha sido aburrida para seguir por televisión. El trazado es muy bonito, pero no es un gran reto para los pilotos, que se enfrentan a un circuito prácticamente igual en todas sus curvas. Esperemos que en el futuro mejore el espectáculo, aunque se prevé poco probable.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio