Publicidad

GP Mónaco Fórmula 1 2019: Red Bull, contra el dominio de Mercedes en la carrera del glamour y los yates
Fórmula1

GP Mónaco Fórmula 1 2019: Red Bull, contra el dominio de Mercedes en la carrera del glamour y los yates

Publicidad

Publicidad

El lujo, el glamour, la historia... la Fórmula 1 llega a su carrera más representativa, el Gran Premio de Mónaco, la sexta carrera de un mundial poco emocionante en el que Mercedes se está dando un paseo. Los alemanes han hecho el mejor arranque de la historia de un equipo en la Fórmula 1, con cinco dobletes consecutivos, y no quieren parar aquí.

Por su lado, Ferrari llega en una crisis cada vez más galopante, después de quedarse sin podio en Barcelona. Para colmo en este circuito Red Bull acostumbra a ir muy rápido, por lo que los coches de Maranello podrían verse relegados a la tercera posición. Y todo en mitad de una guerra de pilotos y órdenes de equipos totalmente incomprensible desde fuera.

A Red Bull le va bien Mónaco, a Verstappen no

Bottas Baku F1 2019

Mercedes, y en concreto Lewis Hamilton, tienen que ser los grandes favoritos en Montecarlo. El equipo alemán ha dominado con mano de hierro todas las carreras de la temporada, y, aunque llevan dos años sin ganar en Mónaco, su supremacía en 2019 es tal que les hace ser favoritos en todos los circuitos.

Además no hay que olvidar que Mercedes ganó todas las carreras en Mónaco entre 2013 y 2016, y Lewis Hamilton ha vencido en dos ocasiones, 2008 y 2016, ambas bajo la lluvia. En cambio a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, no le hace especial gracia la carrera del Principado, ya que nunca ha subido al podio.

Gasly Montmelo F1 2019

Es una mala noticia para él ya que Mónaco podría ser una cita decisiva en la escapada de Lewis Hamilton. Ahora mismo el británico lidera el mundial con siete puntos de ventaja sobre Bottas, pero una mala carrera del finlandés podría dejar una ventaja muy importante en manos de Hamilton, que busca su sexto título.

La gran incógnita en este circuito es Red Bull, que en principio debería ser la gran alternativa a Mercedes. Los austriaco ganaron el año pasado con Daniel Ricciardo, que también hizo la pole position, y han colado un coche en el podio en las tres últimas citas monegascas, aunque siempre con Ricciardo.

Norris Montmelo F1 2019

A Max Verstappen de momento no le acaba de gustar Montecarlo, y de hecho se ha estrellado varias veces allí. Su mejor resultado es un quinto en 2017. Sobre Ferrari, es una completa incógnita su adaptación a Mónaco, y también habrá que ver como afronta Charles Leclerc su carrera de casa, ya que el piloto de Ferrari es monegasco.

En cuanto a McLaren, en los últimos años Mónaco era uno de los circuitos donde mejor se adaptaban, junto a Hungría y Singapur, pero ahora habrá que ver si la nueva filosofía de monoplaza ha podido afectar al rendimiento del MCL34 de Carlos Sainz en este circuito callejero. Al madrileño al menos sí que se le da bien Mónaco, ya que siempre ha puntuado.

Debutará el neumático más blando de Pirelli

Renault Montmelo F1 2019

El circuito de Mónaco consta de 3.337 metros, el más corto del mundial, y está compuesto de 19 curvas, de las cuales diez son a derechas y nueve a izquierdas. La carrera constará de 78 vueltas. Los puntos de adelantamientos son inexistentes en Montecarlo, aunque los puntos más factibles para intentarlo a la desesperada sobre la curva 1 y la 10, a la salida del túnel.

Este año volveremos a tener solo una zona de DRS, en la recta de meta, aunque su efecto es prácticamente nulo. El récord del circuito lo tiene Daniel Ricciardo desde el año pasado, cuando paró el crono en 1:10.810. Será interesante ver si estos nuevos coches incluso pueden batir esa increíble marca del australiano.

Safety Car Montmelo F1 2019

Lógicamente dada la cercanía de los muros la probabilidad de aparición del Safety Car es alta. Concretamente de un 58%, dado que hasta la fecha el coche de seguridad ha aparecido en catorce de las 24 carreras que se han disputado en Mónaco con este medida vigente en el reglamento de la FIA.

En lo referente a neumáticos, Pirelli ha optado por su gama más blanda, como es habitual en Mónaco. Es decir, veremos el C3, el C4 y el C5, que hará así su debut en la presente temporada. En cualquier caso la identificación de los compuesto será la misma que en el resto de carrera, con el color rojo asignado al más blando, el amarillo al medio y el blanco al duro.

Posibilidad de ver una clasificación lluviosa

Williams Montmelo F1 2019

La previsión meteorológica para el fin de semana indica que hay posibilidades de lluvia sobre todo el sábado a la hora de la clasificación. En principio tanto los entrenamientos libres del jueves como la carrera del domingo se disputarían en seco, aunque habrá que esperar a ver como evoluciona el clima durante estos días.

El Gran Premio de Mónaco arrancará el jueves con los primeros entrenamientos libres, ya que en Montecarlo es tradicional que las pruebas iniciales se adelanten un día. La clasificación arrancará el sábado a las 15:00 y la carrera más mítica del mundial de Fórmula 1 comenzará el domingo a las 15:10, siempre horario peninsular español.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir