Compartir
Publicidad

GP España Fórmula 1 2013: los neumáticos, el tiempo y comentarios sobre el circuito

GP España Fórmula 1 2013: los neumáticos, el tiempo y comentarios sobre el circuito
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin el Campeonato del mundo de Fórmula 1 toca suelo europeo. La cita española dará el pistoletazo de salida a los primeros grandes cambios en los monoplazas del gran circo en un trazado que no suele ser sinónimo de muchos adelantamientos y considerado en ocasiones como el Mónaco de los circuitos permanentes. La quinta prueba del calendario llega con Red Bull y Sebastian Vettel en lo más alto, pero con muchas incógnitas alrededor del campeonato.

El circuito catalán es considerado como un trazado mixto de curvas rápidas y de velocidad media y con una zona del estadio bastante técnica que desemboca en la chicane antes de la larga recta de meta. El asfalto será una buena prueba para los neumáticos. Desde siempre muy abrasivo, ha hecho que Pirelli haya tenido que cambiar su habitual elección para el Gran Premio de España de compuesto blando y duro a una más conservadora de medio y duro.

También la principal novedad estará en el juego extra que pondrá la empresa italiana a disposición de los equipos durante los entrenamientos libres. Unos neumáticos más duros y que permitirán a los pilotos rodar más kilómetros con los renovados monoplazas.

Como era de esperar, Montmeló tendrá dos zonas de DRS con el fin de favorecer los ya complicados de por sí adelantamientos. La primera de ellas se encuentra en la recta de contrameta donde previsiblemente puede ser suficiente para que el piloto de atrás pueda llegar a la frenada de la Caixa emparejado con el que le precede. La segunda zona de DRS es la habitual, en la larguísima recta de meta. Sin duda será importante tener un buen primer sector para llegar al intermedio lo más cerca posible de los pilotos de delante.

Mapa

Sobre la meteorología, las predicciones apuntan a la posibilidad de algunas lluvias esporádicas, pero en general no parece que las probabilidades de precipitaciones sean lo suficientemente altas como para temer un Gran Premio pasado por agua. Sin duda sería un buen palo para los equipos que finalmente lloviera, ya que la mayoría de ellos trae importantes evoluciones y los kilómetros que se hagan durante los entrenamientos libres serán muy importantes para valorar el rendimiento de las nuevas piezas.

tiempo

Vía | Formula1.com, FIA, Brembo, Pirelli, Weather.com En Motorpasión F1 | Gran Premio España Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio