Compartir
Publicidad

GP de Turquía 2010: F-Duct para casi todos

GP de Turquía 2010: F-Duct para casi todos
0 Comentarios
Publicidad

Istambul Park será a partir de mañana viernes el mejor túnel de viento para los nuevos F-Duct que varias escuderías presentarán durante el Gran Premio de Turquía. Tras no poder usarse en el Gran Premio de Mónaco, el "invento del año" hará de nuevo acto de aparición y además contará con nuevos diseños procedentes de escuderías como Ferrari, Force India y quizás ya que aún no está confirmado, Red Bull.

El Conducto F desarrollado inventado por McLaren, ahora mismo, pasa por ser el elemento clave para que algunas escuderías den su salto de calidad. En el caso de la escudería india, Vitantonio Liuzzi ha afirmado que para hacer funcionar su F-Duct no será necesario quitar ninguna mano del volante.

En el mismo sentido se ha movido la nueva evolución de este sistema desarrollada por Ferrari. La principal diferencia con el utilizado durante el Gran Premio de España es que ya no será necesario quitar una mano del volante, sino que se podrá manejar con la rodilla, siguiendo las líneas marcadas por McLaren.

Pero habrá más. Sauber ya tiene el suyo funcionando, Williams ha mostrado parte de su desarrollo y el más esperado podría ser el de Mercedes GP. Un F-Duct pasivo que no necesitaría la intervención de los pilotos para hacerlo funcionar. Un paso adelante en este sistema al que le queda dos tercios de temporada de existencia.

En Racingpasión | GP de Turquía 2010 Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos