Compartir
Publicidad

GP de Mónaco 2010: el formato de clasificación no sufrirá cambios

GP de Mónaco 2010: el formato de clasificación no sufrirá cambios
0 Comentarios
Publicidad

Charlie Whiting supeditó los cambios en la Q1 a que todos los equipos, por unanimidad, estuvieran a favor de la mismo. El acuerdo entre las escuderías no ha llegado y la Q1 será al igual que durante el resto del año.

La principal razón de la falta de consenso haya sido que los grandes equipos pidieran dos grupos, uno para los rápidos y otro para los lentos. Las nuevas escuderías no estaban dispuestas a perder su cuota de pantalla. Si el problema era el tráfico y la cantidad de monoplazas en pista, ¿por qué en vez de separar a rápidos y lentos no han pensado en dividir los grupos equitativamente?.

Dos grupos que tengan por igual monoplazas rápidos y monoplazas lentos. Con tan sólo 12 coches en pista, los problemas de tráfico desaparecerían y así, los pequeños, que son los que han tirado abajo la propuesta, no se verían tan damnificados por la decisión. El problema de siempre que los ricos se quieren llevar todo el pastel.

El presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh ha sido claro tras conocerse la decisión final, a pesar de que el británico fuera una de las primeras voces en advertir el posible problema que podría originarse durante la calificación.

Hay algunos pilotos que están preocupados por la seguridad fundamentalmente en la clasificación, pero esa prueba es un factor más del deporte y deben lidiar con ella

En Racingpasión | GP de Mónaco 2010 Vía | Sportlifepress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos