Publicidad

GP de Italia F1 2011: carrera para olvidar de HRT

GP de Italia F1 2011: carrera para olvidar de HRT
Sin comentarios

Publicidad

Hay días en que HRT realiza buenas carreras. Otros, las carreras son peores por la mala suerte. Pero desde luego hay días en los que mejor no haberse levantado de la cama. Hoy era uno de esos días para HRT, que ha tenido una carrera para olvidar. Uno de sus coches ha llegado a meta, pero lo ha hecho a doce vueltas del rival más próximo y a catorce del vencedor.

Eso se ha debido a problemas mecánicos sufridos ya en la salida. Daniel Ricciardo no ha podido arrancar al quedarse su coche clavado en el momento cumbre. Vitantonio Liuzzi, por su parte, que parecía que realizaba una buena salida, ha intentado avanzar más posiciones de la cuenta y ha terminado haciendo un strike de esos antológicos.

El piloto local ha sido el causante del abandono de Vitaly Petrov y Nico Rosberg, con quienes ha impactado tras perder el control de su monoplaza. El de HRT ha llegado del revés a la primera chicane y ha embestido al Lotus Renault GP del ruso, que a su vez ha golpeado el Mercedes del alemán. El resultado; tres pilotos fuera de carrera. Una lástima para todos ellos, que esperaban una buena carrera.

El coche de Ricciardo ha estado unas cuantas vueltas parado en los boxes, pero al final ha podido volver a salir para que el australiano pudiera acumular experiencia, al menos, aunque no fuera ni a clasificarse en la carrera, como ha sido el caso. Los kilómetros son muy importantes para él, así que habrá agradecido las 40 vueltas que ha podido dar al circuito italiano. De cara a Singapur, reponerse de este día nefasto para ellos.

Aunque ya hay un primer golpe, y es que Vitantonio Liuzzi recibe una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida de la próxima carrera, por ser considerado el culpable del accidente de la primera curva. Una lástima, aunque la actuación de los comisarios es correcta, pues si Liuzzi no hubiera cometido el error, las carreras de Nico Rosberg y Vitaly Petrov no habrían terminado, al menos no en la primera curva.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Italia Fórmula 1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios