Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de India F1 2011: compuestos elegidos por Pirelli

GP de India F1 2011: compuestos elegidos por Pirelli
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada va poco a poco culminando y a Pirelli se le van acabando las ideas. Eso se puede desprender de los neumáticos nominados para el Gran Premio de India. Al tratarse de un nuevo circuito, el fabricante italiano no ha querido tomar riesgos y deliberadamente, así lo han afirmado, han realizado una elección conservadora. Con los neumáticos duros y blandos, esperan poder cubrir cualquier eventualidad que pueda suceder a lo largo de la temporada y de paso tendrán datos de cara al próximo año.

El Buddh International Circuit será protagonista por varios motivos. Será la última vez de la temporada que los equipos tendrán que utilizar el compuesto duro y además será la primera en la que el compuesto más blando sea la opción prime. Traducido esto significa que los equipos contarán con un juego más de compuesto blando en comparación con los duros. Además, al tratarse de un circuito nuevo, Pirelli quiere recabar información extra por lo que los equipos tendrán durante la jornada del viernes un juego extra.

En cuanto al circuito, al igual que ocurriera en 2010, al ser un trazado completamente nuevo, el asfalto evolucionará según los monoplazas rueden y la goma vaya pegándose a la superficie. La suciedad y la ausencia de grip serán dos factores a tener en cuenta. En Pirelli creen que por estas razones, los neumáticos blandos serán los favoritos de los equipos ya que a pesar de su menos durabilidad, el ritmo será lo suficientemente mejor como para ser la elección adecuada. Aún así, el largo pit-lane, en el que se perderá mucho tiempo puede hacer que los equipos se piensen mucho cual es la estrategia adecuada.

Compuestos utilizados hasta la fecha

Gran Premio Súper-blando Blando Medio Duro
Australia Option Prime
Malasia Option Prime
China Option Prime
Turquía Option Prime
España Option Prime
Mónaco Option Prime
Canadá Option Prime
Europa Option Prime
Gran Bretaña Option Prime
Alemania Option Prime
Hungría Option Prime
Bélgica Option Prime
Italia Option Prime
Singapur Option Prime
Japón Option Prime
Coreal del Sur Option Prime
India Prime Option

En Motorpasión F1 | Gran Premio India Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos