Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Gran Bretaña 2010: Carrera para olvidar de Fernando Alonso

GP de Gran Bretaña 2010: Carrera para olvidar de Fernando Alonso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Saliendo desde la tercera posición, en pocas situaciones imaginables Fernando Alonso podría ver como acababa el Gran Premio de Gran Bretaña en el fondo del pelotón. Tras diez carreras del mundial, Fernando Alonso y Ferrari ya pueden ir despidiéndose del campeonato. Los casi 50 puntos de desventaja con respecto a Lewis Hamilton no son una distancia insalvable, pero visto lo visto, si ni siquiera la suerte acompaña, apaga y vámonos.

Pero quizás hoy la suerte no haya jugado un papel tan importante. La salida de Fernando Alonso es de esas que tiran por tierra todo el trabajo del fin de semana. De la tercera posición inicial a la sexta en tan sólo unos metros y gracias al pinchazo de Vettel, el mal se reducía. Quinto en un pequeño pelotón compuesto por Robert Kubica, Nico Rosberg y el asturiano.

Sería el polaco el espectador de lujo del error de Fernando Alonso. Se mire por donde se mire un error. No hay ningún tipo de excusa. Fernando Alonso era más rápido que Kubica y trató de adelantarle. El polaco defendió su posición mandando al asturiano al pasto que ni corto ni perezoso decidió que adelantarle así no era motivo de sanción.

Hubiera sido tan fácil como dejarle pasar y tratar de adelantarle una vuelta después. El Renault R30 de Kubica no tenía el ritmo de Alonso y su abandono posterior fue una muestra de ello. ¿Por qué no le dejó pasar?. No lo entiendo la verdad. Y no me valen pataletas posteriores diciendo que la FIA sanciona y los pilotos cumplen.

Pero si un drive-trough suele ser un gran mal, que encima lo tengas que cumplir tras la presencia del safety-car en pista es un certificado de defunción. El fondo del pelotón es un lugar en dónde las batallas suelen ser muy duras y a Alonso le costó. Vitantonio Liuzzi fue un hueso demasiado duro de roer que acabó viendo como en una maniobra de adelantamiento Fernando Alonso pinchaba y perdía las pocas posiciones que había ganado hasta el momento.

Lo dicho. El Gran Premio de Gran Bretaña de 2010 no será jamás recordado por Fernando Alonso ni por Ferrari. Es más, aquí ambos pueden haber dicho adiós a la temporada. Pensar en 2011 ya no suena tan descabellado.

En Racingpasión | GP de Gran Bretaña 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos