Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Europa F1 2011: la FIA prohibe cambiar el mapa motor entre clasificación y carrera

GP de Europa F1 2011: la FIA prohibe cambiar el mapa motor entre clasificación y carrera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La FIA ha enviado un comunicado a las escuderías indicando que desde este fin de semana no permitirá que se cambien los mapas motor entre la sesión de clasificación y la carrera. En este detalle se sospecha que Red Bull basa su aplastante superioridad los sábados. En el Valencia Street Circuit ya no podrán sacar partido de ello, si es que lo hacían.

De esta forma la FIA quiere evitar pillerías que sirvan para maximizar las prestaciones del monoplaza en la sesión de clasificación. Unos mapas motor que luego no pueden emplearse el domingo por los problemas que conlleva de fiabilidad y de consumo de combustible. A esta medida se le añade la prohibición de los difusores soplados a partir del Gran Premio del Reino Unido.

En Valencia habrá muchos ojos pendientes de las evoluciones de Red Bull y ver cómo se desenvuelven el sábado con dicha prohibición. Muchos creen que disponen de un sistema que exprime al máximo el motor en la Q3 y que les ha servido hasta ahora para acaparar todas y cada una de las poles de esta temporada 2011.

La pregunta que me surge entonces es, ¿por qué han esperado tanto para meter mano a los cambios del mapa motor entre el sábado y el domingo? Tiempo han tenido más que de sobra para ello, aunque, ahora más que nunca, o le intentan cortar las alas a Sebastian Vettel o el campeonato estará decidido en verano. Y eso no creo que le interese al negocio de la Fórmula 1, ¿verdad Bernie?

¡Gracias Chosti por la pista!

Vía | Autosport, ESPN F1
En Motorpasión F1 | Gran Premio Europa Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos