Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Europa F1 2011: Jaime Alguersuari vuelve a quedar eliminado en la Q1

GP de Europa F1 2011: Jaime Alguersuari vuelve a quedar eliminado en la Q1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Resignado Jaime Alguersuari, que vuelve a quedar eliminado en la Q1, tras la enésima sesión de clasificación con problemas esta temporada. El piloto catalán ya tuvo ayer problemas con el motor y no pudo participar en la segunda sesión de entrenamientos oficiales. Hoy, una táctica en mi opinión errónea por parte de Toro Rosso le ha condenado a la decimoctava posición.

Si digo que la táctica es errónea es porque en Toro Rosso han decidido salir demasiado tarde y con el objetivo de gastar solo un juego de neumáticos. En situación normal, esa sería seguramente una decisión acertada, aunque por mala suerte saliera mal. Pero cuando el coche número 19 no rodó en la segunda sesión de entrenamientos libres, el gasto de neumáticos ha sido también muy inferior.

En una situación así, "ahorrándose" una sesión de entrenamientos, deberían tener más neumáticos disponibles, y no habría que arriesgarse a que sucediera lo que ha sucedido; decimoctava posición para Jaime Alguersuari, que podría haber sido mejor, de no ser por esta táctica. Evidentemente, también jugó un papel importante el tráfico que se encontró Jaime durante la que tenía que ser su vuelta rápida.

Nos faltó una hora y media de entrenamentos ayer, y lamentablemente, hoy han sobrado cuatro coches que estropearon mi vuelta. Mañana será otro día.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Europa Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos