Compartir
Publicidad

GP de Europa F1 2011: Fernando Alonso, error mediante, saldrá cuarto

GP de Europa F1 2011: Fernando Alonso, error mediante, saldrá cuarto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El español volvió a repetir la posición del Gran Premio de Mónaco y partirá cuarto en la parrilla de salida del Gran Premio de Europa. Una cuarta posición que de no haber cometido un error en su última intentona podría haberle servido para mejorar su posición. Fernando Alonso también es humano y tiene derecho a ello.

El piloto de Ferrari tenía a tiro la segunda posición. Apenas setenta y cuatro milésimas le separaban del registro de Lewis Hamilton. En los instantes finales de la Q3 todos los favoritos salieron de nuevo, aunque sólo Mark Webber iba a mejorar su crono. Esto le aupó de la cuarta posición a la segunda ya que ni Lewis Hamilton ni Fernando Alonso lograron batir sus anteriores tiempos.

El error del español fue apurar demasiado la frenada a la entrada de una curva que le obligó a abrirse más de la cuenta y le hizo perder cuatro décimas respecto a su anterior registro en el segundo sector. El resultado fue que abortó esa última vuelta y se retiró a boxes. Era misión imposible enjugar esa diferencia en el tercer y último sector.

GP de Europa F1 2011: Fernando Alonso, error mediante, saldrá cuarto

La sesión no comenzaba mal, aunque sí con cierta tensión. Fernando Alonso estuvo a la expectativa en la Q1 por querer ahorrarse un juego de neumáticos blandos. La cosa no pasó a mayores y la jugada finalmente le salió bien. En la Q2 todo fue según lo previsto y con un solo juego de blandos se abrió camino a la Q3.

A la finalización de la clasificación, le preguntaron si había cometido un error en su último intento. El español parece que evitó contestar y se marchó. Lo extraño es que al principio dio la impresión de que no había entendido la pregunta, pero se la repetieron y fue entonces cuando dio por zanjada su comparecencia ante los medios. En las repeticiones de la retranmisión sí que dio la impresión de que había sido un error.

En sus declaraciones a la televisión Fernando Alonso apunta al podio de cara a mañana. Una buena salida será crucial. Un detalle que no hay que pasar por alto es que la hará por la parte sucia de la pista. Como bien indicaba a laSexta, esa parte sucia está muy sucia porque los monoplazas no la pisan en todo el fin de semana.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Europa Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos