Compartir
Publicidad

GP de Europa F1 2011: brillante Jaime Alguersuari, repite octava posición

GP de Europa F1 2011: brillante Jaime Alguersuari, repite octava posición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jaime Alguersuari ha conducido hoy de forma brillante, repitiendo la octava posición que ya consiguió en Canadá hace tan solo dos semanas. Si conseguir entonces el mejor resultado de su carrera era bueno, repetirlo hoy es aún mejor. Sobretodo teniendo en cuenta la manera como lo ha conseguido y en la situación en la que lo ha hecho, y es que eso hay que tenerlo en cuenta.

Jaime Alguersuari salía desde la decimoctava posición, tras una mala sesión de clasificación donde el equipo se equivocó y le hizo perder el acceso a la Q2. Eso no hacía presagiar una buena carrera, pero Jaime no se ha amilanado, y ha decidido salir a por todas. Durante las primeras vueltas ha quedado claro para todos que el Jaime de hoy era ya un Jaime distinto.

Rápidamente comenzaba el baile de adelantamientos, primero con Sergio Pérez y después con Vitaly Petrov. En ese momento se situaba justo por detrás de su compañero de equipo, Sebastien Buemi, y le empezaba a presionar, aunque sin llegar a adelantarle. No convenía arriesgarse y que pudieran terminar los dos coches fuera de carrera, eso Jaime lo sabe bien.

Cuando han comenzado las paradas en boxes, Jaime ha subido hasta posiciones de puntos, aunque en ese momento parecía una situación temporal. Lo importante era terminar por delante de Sebastien Buemi, para demostrar que su talento no está por debajo del talento del piloto suizo. Cuando Jaime Alguersuari ha parado en boxes, ha vuelto a pista justo por detrás del otro Toro Rosso, tal y como estaba antes de que ambos pararan.

Pero el momento clave de la carrera ha sido el ritmo que ha marcado el piloto catalán cuando sus rivales han comenzado a parar en boxes. El de Toro Rosso ha estado rodando muchas vueltas en 44 bajos y medios, y ha estado muchas vueltas en séptima posición, hasta que Nico Rosberg le ha adelantado y él ha parado en boxes, a unas quince vueltas del final.

En ese momento, parecía que Jaime optava a ser décimo, si superaba a Sebastien Buemi; razón de más para adelantarle. Pero sus rivales, Buemi incluído, necesitaban hacer otra visita a los boxes para cambiar las ruedas, y esto ha abierto el camino a Jaime para llegar a la octava posición a pocas vueltas del final, pero aún tenía que aparecer el último desafío.

Adrian Sutil venía, en la que podría ser su última carrera con Force India, como un cohete, dispuesto a llevarse la octava posición, y a pesar de ser bastante más rápido que el coche de los toros rojos, no ha podido con Alguersuari, que ha sido un grande hoy, defendiendo con uñas y dientes pero siempre de forma justa. Ha podido mantener la octava posición que le da cuatro puntos más, muy importantes.

De hecho, gracias a la posición de hoy, Jaime se alza con ocho puntos, igual que Sebastien Buemi, pero por delante de este, al tener dos octavos puestos frente al solitario octavo puesto de Australia para el suizo. Cuando se le ha preguntado a Franz Tost sobre Jaime, solo ha podido decir que ha sido un gran resultado, y que van a tener grandes resultados de él en lo que queda de año. Forma muy fina de decir que el de Barcelona de queda en el equipo, ¿verdad?

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Europa Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos