Compartir
Publicidad

GP de España 2010: Surgen dudas sobre la seguridad del F-Duct de Ferrari

GP de España 2010: Surgen dudas sobre la seguridad del F-Duct de Ferrari
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para los que siguieron la retransmisión de la clasificación, seguro que no les pasaron desapercibidas las imágenes on-board del monoplaza de Fernando Alonso. Eran repeticiones, y para que que nadie pudiera ver más cosas de la cuenta, en Ferrari decidieron cambiar el tiro de la cámara para la calificación. Pero al menos tenemos las imágenes que están generando la polémica sobre cuantas manos tenía Fernando Alonso en el volante en ese momento.

En ellas se pude ver como a los pilotos de Ferrari se les ha multiplicado el trabajo dentro del cock-pit. Con la mano izquierda se encarga de tapar el agujero que permite funcionar el F-Duct. Para ello, los guantes de los pilotos de Ferrari tienen una pequeña lámina de goma que permite que tapar el agujero de una forma más estanca.

Pero claro, además de hacer actuar el F-Duct en plena recta, los pilotos también suele modificar el reparto de la frenada. Para ello no les queda otra que utilizar la mano derecha. Así que si no nos salen mal las cuentas, dos manos usadas equivalen a dos manos menos en el volante. Bueno, no del todo, ya que se intuían que dos dedos de la mano izquierda de Fernando Alonso sostenían el volante.

La situación podría convertirse en algo peligroso y ya vimos que pudo tener algo que ver con la salida de pista de Kamui Kobayashi durante la tercera sesión de entrenamientos libres. Quizás por ello hayan aparecido las primeras quejas en este sentido. En el caso de Fernando Alonso, el asturiano ya ha tenido que responder alguna pregunta en referencia al F-Duct de Ferrari. Alonso ha afirmado que en ningún momento suelta el volante.

Por su parte, el director técnico de Ferrari, Aldo Costa, ha minimizado cualquier tipo de acusación.

Los pilotos están entrenado para usar distintos dispositivos en el monoplaza. Normalmente tienen que usar el ajuste del alerón delanter, el variador de frenada. Además, el año pasado tenían que poner en funcionamiento el KERS, así que los pilotos pueden también hacer actuar el F-Duct sin demasiados problemas.

Vía | Worldcarfans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos