Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Corea F1 2011: ¿qué ocurrió el año pasado?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si nos ponemos a hablar del Gran Premio de Corea del pasado año, mucho de lo que debería salir por nuestra boca son pestes en contra de la FIA y de Bernie Ecclestone. El Korean International Circuit recibió el OK de la FIA tan sólo 11 días antes del gran premio y el mismo jueves, horas antes de que los monoplazas se estrenaran en la pista, había operarios completando algunos trabajos como el pintado de los pianos...ver para creer. Aún así, El Gran Premio de Corea recibió el título que la FIA entrega cada año al mejor gran premio.

¿Tanta necesidad tenía la Fórmula 1 de estar sí o sí en Corea?. Pues parece ser que si. Pero al final el Gran Premio de Corea se disputó aunque en honor a la verdad hay que decir que la carrera fue un caos a la altura de las instalaciones del circuito.

Con un tremendo aguacero, en el que los pilotos difícilmente podían ver, la carrera comenzó con el safety-car en cabeza. Tras una vueltas, y sin que la lluvia remitiera, dirección de carrera decidió para la misma. Una hora de parón para volver a reiniciar la prueba con Bernd Mäylander comandando la carrera. Aunque sin derecho a entrar en los libros de historia, el alemán lideró más vueltas que nadie.

No sería su última presencia en pista. El accidente de Mark Webber, que se llevaba puesto a Nico Rosberg requería una vez más la presencia del Mercedes-Benz SLS AMG. Aunque el mazazo para Red Bull estaba por llegar. El motor de Sebastian Vettel decía basta, cuando ya había cedido la primera posición, a pocas vueltas del final dejando en bandeja de plata la victoria para Fernando Alonso.

Alonso salía de Corea como líder de la clasificación completando una remontada que comenzó en el Gran Premio de Alemania. En siete carreras el asturiano deshizo los más de 50 puntos de desventaja con que contaba en la clasificación y le daba esperanzas antes los todopoderosos Red Bull. Lewis Hamilton y Felipe Massa completaban el podio. En el caso del brasileño, la última vez que ha saboreado el champán de la victoria.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Corea Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos