Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de China F1 2011: Fernando Alonso sí utilizó el DRS en una zona ilegal, pero por error de la FIA

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se ha comentado durante la retransmisión, pero si un vídeo que lo atestiguara era un simple rumor. Se comentaba que Fernando Alonso había utilizado el DRS fuera de la zona habilitada a tal efecto, y el vídeo demuestra que así ha sido. Aunque hay que reconocer que no ha existido ganancia en la acción del piloto asturiano.

Lo raro, es que el alerón trasero móvil tan sólo se debería poder activar en la zona elegida por la FIA algo que nos hace recordar lo ocurrido en Australia. En el primer gran premio del año, Rubens Barrichello no pudo usar el DRS porque se habían confundido en su configuración de forma que podría haberlo activado en el segundo sector y no en el primero. Entonces, ¿por qué Fernando Alonso ha podido activar el DRS?.

Actualización. El software que controla el DRS estaba mal ajustado, y ha dejado que Alonso usase el DRS solo en 500 metros de la recta de atrás. Al poder usarlo solo 500 metros y tener 750 en total para utilizarlo, se podía activar tras la curva 14. La FIA decidió no penalizar a Alonso porque no obtuvo beneficio, es más, estuvo perjudicado por no poder usar el DRS todo el tiempo que sería deseable para intentar adelantar a Schumacher.

Vía | Virutas de Goma
En Motorpasión | Gran Premio China Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos