Compartir
Publicidad

GP de Canadá F1 2011: Paddy Lowe tiene sus dudas acerca de las dos zonas de DRS

GP de Canadá F1 2011: Paddy Lowe tiene sus dudas acerca de las dos zonas de DRS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El circuito de Gilles Villeneuve, del que Esteban hizo ayer el siempre interesante análisis técnico, tendrá el honor de ser el primero del calendario de la Fórmula 1 que tendrá dos zonas de DRS. Será la primera ocasión en la que los pilotos podrán accionar por duplicado dicho sistema. Se cree que éste podrá activarse en la recta previa a la meta y la propia recta de meta.

El director técnico de McLaren, Paddy Lowe, cree que disponer de dos zonas de activación del DRS no tiene porqué que aumentar el número de adelantamientos que se producen. En su opinión el DRS no va ligado a los adelantamientos. Al menos en el circuito de Gilles Villeneuve con las zonas de accionamiento que se han planteado.

Es la primera carrera en la que el sistema estará preparado para activarse en dos sectores. Ellos están convencidos de que ayudará a los adelantamientos ya que ese es el objetivo del DRS. Si será así o no tendremos que verlo.

Paddy Lowe afirma que sus análisis preliminares no son demasiado esperanzadores:

Nuestras simulaciones, que no han sido demasiado exhaustivas la verdad, parecen indicar que no ayudará demasiado. En teoría, si te adelantan en la primera recta, irónicamente el piloto que ha realizado el adelantamiento podrá seguir usando el DRS en la segunda recta, abriendo un hueco mayor. Tendremos que ver como sale.

Vamos, que según parece, el piloto que adelanta tendrá la posibilidad de escaparse del rival al que acaba de rebasar. Esto es si la FIA decide tener un sólo punto de medida en el circuito. Por ahora no se ha confirmado oficialmente donde se situarán las zonas de activación del DRS, y por ende, dónde se realizará la medida de la distancia respecto al monoplaza precedente. Oficiosamente es antes de la recta previa a la recta de meta. Un detalle que podría ser más importante de lo que parece.

Vía | F1Fanatic
En Motorpasión F1 | Gran Premio Canadá Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos