Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Canadá F1 2011: Fernando Alonso espera que el Circuito Gilles Villeneuve se adapte mejor al Ferrari 150º Italia

GP de Canadá F1 2011: Fernando Alonso espera que el Circuito Gilles Villeneuve se adapte mejor al Ferrari 150º Italia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A lo largo de la temporada, el talón de Aquiles del Ferrari 150º Italia ha sido su aerodinámico. En este punto, en la escudería italiana están un punto por detrás y en grandes premios en los que la aerodinámica jugaba un papel importante, por ejemplo el Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya, han sido incapaces de seguir el ritmo de Red Bull o incluso de McLaren.

Pero como ya ocurriera en las calles de Montecarlo, en el Circuito Gilles Villeneuve la carga aerodinámica juega un papel secundario. Ese es el clavo ardiendo en el que se puede agarrar Fernando Alonso y Ferrari. En las declaraciones previas al Gran Premio de Canadá, el asturiano ha afirmado que dos de las cualidades del Ferrari 150º Italia, subirse a los pianos sin problemas y la tracción en curvas lentas, se adaptan a la perfección en el trazado canadiense. Por esas razones, Alonso confía en que tendrán opciones de subirse al podio.

Otro punto que tampoco olvida Fernando Alonso es el de los neumáticos. Para Canadá, Pirelli ha escogido los compuestos superblandos y blandos. Ni rastro de los duros con los que tantos problemas tiene el monoplaza italiano. En Canadá comienza el segundo tercio de la temporada y hasta ahora son muchos los puntos de desventaja con los que cuenta el español. A partir de aquí, o tratan de arreglar la situación de manera inminente o ya si que podrán decir adiós definitivo al título.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Canadá Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos