Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Canadá F1 2011: difícil carrera para Pedro de la Rosa, cerca de los puntos

GP de Canadá F1 2011: difícil carrera para Pedro de la Rosa, cerca de los puntos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El viernes nos sorprendía a todos la noticia de que Sergio Pérez no iba a poder disputar la carrera y, sobretodo, el nombre de su reemplazo para el fin de semana del Gran Premio de Canadá. Al final, Pedro de la Rosa ha tenido una carrera difícil, muy cerca de los puntos, que aunque no ha visto recompensa real para el catalán, si que ha dejado un buen sabor de boca en cuanto a su rendimiento.

El piloto de pruebas de McLaren explica que se ha tocado con Jenson Button en los primeros compases de carrera, y eso le ha dañado el alerón delantero, lo cual ha provocado una parada en boxes del Sauber. Esto, nos dice Pedro, le ha costado una posición en los puntos, y es que la duodécima posición sabe a poco, habiendo rodado mucho rato entre los diez primeros.

Cuando se ha parado la carrera, Pedro rodaba en novena posición, fruto de una buena táctica, como la de Kamui Kobayashi. A partir de ahí, en la "segunda ronda", Pedro ha estado muchas vueltas entre los diez primeros, pero el ritmo de sus rivales, las posiciones perdidas tras el toque con Button y, lo reconoce, el poco rodaje, han hecho que no pudiera cumplir con su objetivo.

A pesar de ello, De la Rosa explica que se lo ha pasado muy bien, la carrera ha sido difícil, desafiante, y además tiene la ventaja de que le ayuda a prepararse por si en McLaren necesitaran que él pilotara. En principio no debería suceder, pero con los problemas que tiene Lewis Hamilton últimamente, quizás un día recibe una sanción, nunca se sabe...

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Canadá Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos