Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Alemania 2010: Ferrari podría haber estrenado una gestión de gases al estilo Red bull

GP de Alemania 2010: Ferrari podría haber estrenado una gestión de gases al estilo Red bull
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La rumorología comienza a trabajar. Los buenos resultados de Ferrari en Hockenheim no dejan indiferentes a nadie y por ello ya han comenzando a aparecer las primeras voces que indican que Ferrari podría haber estrenado un sistema de gestión de gases al estilo del que dicen que monta Red Bull. Demasiado rumor todo junto.

Con este sistema, se consigue que el difusor soplado aumente mucho más su eficacia, pegando al suelo el monoplaza en los momentos más necesarios, en las curvas. ¿Cómo se consigue esto?. El sistema de gestión de gases del escape permite al escape mandar gases hacia el difusor incluso cuando el piloto no está acelerando. Un flujo continuo de gases.

Para obtener gases entre la frenada y el momento en el que el piloto comienza a acelerar a fondo, el motor tiene que girar en vacío, es por ello que su uso se limita mucho, a la Q3. Los gases permiten obtener una carga mucho mayor en las curvas que equivale a una mayor velocidad en esos puntos.

El sistema funcionaría a través del cambio y estaría accionado por el piloto, al estilo de F-Duct. La razón de llegar a este punto es que si el funcionamiento tuviera algo que ver con el motor, concretamente con el mapa electrónico del mismo, Renault y la FIA conocerían su existencia.

En Racingpasión | GP de Alemania 2010
Vía | ASESPN F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos