Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de China F1 2011: Lewis Hamilton gana y Mark Webber asombra

GP de China F1 2011: Lewis Hamilton gana y Mark Webber asombra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carrera emocionantísima y muy movida la que hemos visto hoy en China, y que ha visto a Lewis Hamilton llevarse una espectacular victoria. Mark Webber ha sido también protagonista, asombrando a todo el mundo, llegando en tercera posición, saliendo desde la novena fila de la parrilla de salida. ¡Quien lo habría dicho!

Antes de la salida comenzaban los nervios. Hamilton tenía un problema con su motor Mercedes, que no arrancaba, y en McLaren tenían miedo de no conseguir llegar a tiempo para la formación de parrilla. Al final, tan solo 30 segundos han separado a Lewis Hamilton de la no participación del Gran Premio.

En la salida, además, ambos McLaren han sorprendido al Red Bull de Sebastian Vettel, quizás ayudados por la potencia del motor Mercedes y la recta de meta en subida de China, y Button se ha convertido en el primer lider del gran premio, seguido de cerca de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Pero sin lugar a dudas, uno de los momentos de la carrera ha sido cuando, en un movimiento digno de Ross Brawn, Nico Rosberg ha parado en boxes en la vuelta 12. Eso le ha permitido salir solo en pista y aprovechar al máximo los neumáticos blandos. Cuando todos los pilotos habían parado en boxes, el piloto de Mercedes era el líder de la carrera.

Durante mucho rato ha parecido que podía llevarse la victoria, y la lucha entre los McLaren y Vettel ayudaba a que las distancias se mantuvieran, con un Felipe Massa que, poco a poco, iba acercándose a los de delante. En ese contexto ha sido cuando hemos visto otro de los momentos de la carrera, Jenson Button casi parando en el sitio de Red Bull.

Dejando las partes más graciosas a parte, el caos de las paradas en boxes, que ha visto como la estrategia de tres paradas de McLaren era la vencedora, en frente de las dos paradas de Ferrari, entre otros, ha hecho de esta carrera una carrera muy interesante, con muchos pilotos con opciones virtuales a ganar la carrera.

Hacia el final de carrera, Lewis Hamilton era un huracán desatado, que comía segundos respecto a Vettel a pasos de gigante, hasta que le ha pasado por encima, arrancándole las pegatinas. Además, ha tenido la energía suficiente como para sacarle cinco segundos en lo que aún quedaba de carrera, tras el adelantamiento.

Al final, la cosa siempre estuvo entre McLaren y Red Bull, pero Ferrari y Mercedes tuvieron sus buenos momentos, y como decía Massa al terminar la carrera, con una estrategia distinta, se podría haber llegado al podio. No se ha conseguido, y en Ferrari no están contentos con el resultado, y es que no es para menos, hoy su coche era quizás el cuarto mejor.

En cuanto a los nuestros, poco y no muy bueno. Jaime Alguersuari se ha visto obligado a abandonar por culpa de una rueda mal puesta en su primera parada en boxes, aunque hay que ser fieles a la realidad y aceptar que el Toro Rosso iba perdiendo posiciones, no parecía que fueran a tener una buena carrera. Más bien se veía una repetición de Malasia.

Alonso, por su parte, luchó contra lo imposible, batalló de forma emocionante con un revitalizado Michael Schumacher, contra una estrategia que no era la óptima, un coche que no rinde, y se llevó una insípida séptima plaza, por detrás de su propio compañero de equipo. En todo caso, tuvo suerte de que la carrera no tuviera un par de vueltas más, o Schumacher le habría adelantado.

Mención especial a Mark Webber, que ha hecho una carrera brillante, con muchas vueltas rápidas a su nombre, siempre moviéndose hacia adelante, sin dudar. Para mí, sin lugar a dudas ha sido el hombre del gran premio, a pesar de lo bien que lo ha hecho también Lewis Hamilton. Webber ha demostrado hoy que no es manco, por si alguien lo dudaba.

La zona del final de la parrilla también ha tenido sus cosas, y es que en Lotus celebraban hoy que Kovalainen ha terminado delante de un Sauber y un Williams (los dos, de los pilotos que estuvieron en la GP2 en 2010), además del otro Lotus, los Virgin y los Hispania. De hecho, precisamente en Hispania celebraban también hoy. Los dos coches han llegado al final de carrera.

Ahora, tres semanas de espera antes que no llegue el Gran Premio de Turquía, primero en Europa de toda la temporada. Vemos a McLaren más cerca de Red Bull, Mercedes más cerca de los de delante, con Ferrari al contraataque, y Renault un poco deshinchada hoy. Auguro otra buena carrera en el Istanbul Park. Por cierto, tendríamos que agradecer a Pirelli su trabajo con los neumáticos, más que el DRS o cualquier otra cosa.

Clasificación del GP de China

1. Hamilton McLaren-Mercedes 1h36:58.226 2. Vettel Red Bull-Renault + 5.198 3. Webber Red Bull-Renault + 7.555 4. Button McLaren-Mercedes + 10.000 5. Rosberg Mercedes + 13.448 6. Massa Ferrari + 15.840 7. Alonso Ferrari + 30.622 8. Schumacher Mercedes + 31.206 9. Petrov Renault + 57.404 10. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1:03.273 11. Di Resta Force India-Mercedes + 1:08.757 12. Heidfeld Renault + 1:12.739 13. Barrichello Williams-Cosworth + 1:30.189 14. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1:30.671 15. Sutil Force India-Mercedes + 1 lap 16. Kovalainen Lotus-Renault + 1 lap 17. Perez Sauber-Ferrari + 1 lap 18. Maldonado Williams-Cosworth + 1 lap 19. Trulli Lotus-Renault + 1 lap 20. D'Ambrosio Virgin-Cosworth + 2 laps 21. Glock Virgin-Cosworth + 2 laps 22. Karthikeyan HRT-Cosworth + 2 laps 23. Liuzzi HRT-Cosworth + 2 laps

En Motorpasión F1 | Gran Premio China Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos