Compartir
Publicidad

GP Canadá Fórmula 1 2013: los neumáticos, el tiempo y comentarios sobre el circuito

GP Canadá Fórmula 1 2013: los neumáticos, el tiempo y comentarios sobre el circuito
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El circuito Gilles Villeneuve recibe este fin de semana a la Fórmula tras su corto paso por el viejo continente. El trazado canadiense es uno de los pocos circuitos de la “vieja guardia” que se resisten a abandonar el Campeonato del Mundo. Con su característica curva 10 en la que los pilotos tienen que bajar hasta la tercera marcha, y sus dos largas rectas, con sus respectivas zonas DRS, suele ser un circuito propicio para los adelantamientos.

Todavía con la polémica suscitada por el test realizado por Mercedes AMG e intentado recuperarnos de un “extraño” y accidentado Gran Premio de Mónaco, Montreal promete recibirnos con una de sus habituales carreras divertidas, en las que sólo se puede conocer el ganador hasta que cae la bandera a cuadros. Precisamente un territorio en el que no suele salir muy beneficiado ni Red Bull ni Sebastian Vettel, actualmente dominadores de ambas generales del campeonato.

Las fuertes frenadas son una de las señas de identidad de esta pista en la que los frenos suelen pagar el esfuerzo a partir de mitad del Gran Premio. Es más que habitual ver a los monoplazas irse recto en la frenada de la horquilla mientras dejan tras de sí una nube de polvo negro. Sin duda, un mal lugar para experimentar problemas de refrigeración de los frenos.

Circuito Montreal

Tampoco será fácil para los neumáticos. Pirelli ha elegido el compuesto medio y el superblando, pero ya anuncia en su video previo que el graining es uno de los grandes problemas en el Circuito Gilles Villeneuve. También provocado porque es una pista que durante el año está prácticamente “parada”, sin apenas carreras, por lo que el asfalto se encuentra muy verde.

En cuanto al tiempo, como es habitual parece que las tormentas nos harán la habitual visita. Aunque parece que para el domingo el 20% de posibilidad de lluvia permitirá que la carrera se dispute sobre asfalto seco, sin duda una mala noticia para los equipos que más consumen los neumáticos.

Tiempo

Vía | Formula1.com, FIA, Brembo, Pirelli, Weather.com En Motorpasión F1 | Gran Premio Canadá Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio