Publicidad

La Fórmula 1 se pasa a los videojuegos: organizará un mundial virtual mientras dure la cuarentena del coronavirus

La Fórmula 1 se pasa a los videojuegos: organizará un mundial virtual mientras dure la cuarentena del coronavirus
8 comentarios

Si hay algo en el mundo del automovilismo que está creciendo en esta cuarentena del coronavirus es el 'simracing'. Las carreras virtuales ganan terreno, y la última demostración es que la Fórmula 1 ha anunciado la creación de un mundial virtual en el que participarán los pilotos reales, pero también aficionados rasos.

El pasado fin de semana, tras la cancelación del Gran Premio de Australia, pilotos como Max Verstappen o Lando Norris se embarcaron en carreras virtuales que fueron un éxito rotundo. Más de un millón de espectadores vieron los Grandes Premios de Australia alternativos que organizó Veloce eSports.

Alguna estrella invitada podría sustituir a pilotos que no quieran participar

F1 Esport Barein 2020

Ahora la Fórmula 1 es quien se lanza a la aventura. No ha confirmado qué pilotos participarán, pero se da a entender en el comunicado de la Fórmula 1 que estarán todos. Es decir, que no solo veremos a los más jóvenes como Verstappen o Norris, sino que también un veterano como Kimi Raikkonen tendrá que vérselas con el videojuego oficial de la Fórmula 1.

Se deduce esto del comunicado de la Fórmula 1, en el que explican que habrá una configuración muy abierta y daños reducidos en los vehículos para así compensar a los que no están tan familiarizados con el videojuego, como puede ser el caso de Raikkonen, pero también de Sebastian Vettel, Romain Grosjean o Lewis Hamilton, los cuatro más veteranos de la parrilla.

Verstappen Esport F1

Lo más llamativo es que la Fórmula 1 se toma esto muy en serio. Hasta el punto de que han sacado un calendario de carreras. Son un total de seis, haciendo las veces de las seis que han sido suspendidas o canceladas en el mundial real. Así pues, este fin de semana tendremos Gran Premio de Baréin virtual.

Como este mundial se va a hacer sobre la base del videojuego 'F1 2019', ni el circuito de Hanói ni el de Zandvoort están incluidos, por lo que serán sustituidos por otros dos que todavía no están confirmados. Recordemos que los Grandes Premios de Baréin, Vietnam, China, Países Bajos y España están suspendidos, y el de Mónaco cancelado.

Norris Esport F1

Las carreras solo serán a 28 vueltas, pero antes habrá una sesión de clasificación. En total, será una hora y media de competición, como en las carreras de verdad, que se podrán seguir en directo a través de Youtube, Twitch y Facebook. Este domingo la carrera comenzará a las 21:00 y no se descarta la presencia de alguna estrella invitada si algún piloto no quiere participar.

Pero además, los fines de semana que no estuviesen programadas carreras suspendidas, la Fórmula 1 va a organizar carreras virtuales a modo exhibición en la que participarán aficionados de todo el mundo con piloto de la Fórmula 1 real. Si has soñado con correr contra Max Verstappen, ésta puede ser la oportunidad.

En Motorpasión | Así es el curso de conducción segura de Jaguar Land Rover: bailando en la nieve para mejorar en el manejo del coche | Seis supermercados para realizar la compra online y recogerla sin bajar del coche

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios