Publicidad

La Fórmula 1 también cancela los Grandes Premio de Baréin y Vietnam; el mundial podría no empezar hasta junio

La Fórmula 1 también cancela los Grandes Premio de Baréin y Vietnam; el mundial podría no empezar hasta junio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No habrá Fórmula 1 tampoco la semana que viene. Era la decisión lógica después de que todo el equipo de McLaren tuviese que estar en cuarentena por el positivo por coronavirus de uno de sus mecánicos. El Gran Premio de Baréin queda suspendido, y se le une el de Vietnam. Con Australia y China, ya son cuatro las carreras de Fórmula 1 aplazadas o directamente canceladas.

Pero hay más. Las últimas informaciones hablan de que la Fórmula 1 también podría suspender los Grandes Premios de los Países Bajos, España y Mónaco. Con una salvedad. Mientras que la carrera de Zandvoort se recuperaría en verano, la Fórmula 1 no visitaría en 2020 ni Montmeló ni el mítico Gran Premio de Mónaco.

Algunas informaciones marcan el GP de Azerbaiyán, en junio, como inicio del mundial

Bottas Australia F1 2020

"A raíz de la continua propagación global del coronavirus y tras las conversaciones con la FIA, con el Circuito Internacional de Baréin, la Federación del Motor de Baréin, el Comité de Personas de Hanói, la Asociación de Motor de Vietnam y la Corporación del GP de Vietnam, se ha tomado la decisión conjunta de aplazar ambas carreras", dice el comunicado de la Fórmula 1.

Un miembro de McLaren dio positivo en el paddock de Melbourne y eso precipitó que se tuviese que suspender a última hora el Gran Premio de Australia, con todos los aficionados ya en la puerta. Obviamente, no se podía correr en Baréin dentro de siete días, y tampoco en Vietnam, país fronterizo con China, en tres semanas.

Gasly Australia F1 2020

"La Fórmula y la FIA esperan empezar el Campeonato en Europa al final de mayo, pero dado el aumento de casos de COVID-19 en Europa de los últimos días, vamos a revisar la situación de forma regular. Tras el anuncio de la cancelación del GP de Australia de esta semana y a raíz de la continua y fluida naturaleza de la situación global del COVID-19, la Fórmula 1, la FIA y los promotores han tomado estas decisiones para asegurar la salud y seguridad del personal del deporte, de los participantes en el Campeonato y de los aficionados, que siguen siendo nuestra preocupación principal", continua el comunicado.

Podría darse el caso de que la Fórmula 1 no comience hasta el mes de junio con el Gran Premio de Azerbaiyán. Es lo que apuntan algunos medios de comunicación bsatante fiables del Reino Unido. El mundial de Fórmula 1 pretendía librarse, pero finalmente también va a tener que ceder ante el avance de la pandemia del coronavirus.

En Motorpasión | Probamos el Ford Fiesta ST: todo un coche deportivo a escala con 200 CV y un comportamiento chispeante | Nueve furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios