Publicidad

La Fórmula 1 se abre al streaming: retransmitirá el Gran Premio de México gratis por Twitch

La Fórmula 1 se abre al streaming: retransmitirá el Gran Premio de México gratis por Twitch
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Fórmula 1 tiene un problema con las audiencias televisivas y en Liberty Media lo saben. Los espectadores de las carreras cada vez son menos, no solo por la pérdida de interés en la categoría sino también por la entrada de operadores de pago en diferentes países como propietarios exclusivos de los derechos de emisión.

Por eso desde Liberty Media están buscando soluciones y ya han encontrado una de cara al Gran Premio de México. Todas las sesiones del evento, incluida la carrera, se retransmitirán gratis en Twitch. Aunque tiene truco: solo se hará en seis países, y España no es uno de ellos. Pero quien sabe si podría serlo en un futuro.

No se podrá ver en España

Verstappen Mexico F1 2019

Los países donde se podrá ver el Gran Premio de México gratis son Alemania, Luxemburgo, Suiza, Noruega, Dinamarca y Suecia. Todos países europeos donde a través de la aplicación de Twitch, o en el sitio web de la compañía (Twitch.tv), se podrá seguir el devenir de una carrera en la que Lewis Hamilton podría sentenciar su sexto título de campeón.

Twitch es una plataforma de emisión en streaming que ha ganado mucha repercusión mundial gracias a que los jugadores de diversos videojuegos, entre ellos el Fortnite, la han utilizado para emitir sus partidas en directo e interactuar con sus seguidores. Incluso pilotos jóvenes como Max Verstappen o Lando Norris ya han hecho sus emisiones en directo en Twitch.

Lando Norris Twicht

"Twitch tiene un alcance increíble. Es un giro creativo único en la cobertura de los medios deportivos y una audiencia digital comprometida; son un socio perfecto para que trabajemos en este proyecto", explicaba Frank Arthofer, el director digital de la Fórmula 1. De momento el experimento se limita a seis países, pero podría ir a más.

Ya sabemos que Liberty Media quiere que lo que queda de temporada 2019 y todo el año 2020 sean una especie de banco de pruebas de cara a 2021. Aquella temporada cambiarán por completo las reglas técnicas y, en definitiva, será el primer año del que Liberty Media tendrá un control total, por lo que quieren tenerlo todo optimizado. Y las retransmisiones son una parte importante.

Raikkonen Japon F1 2019

Por parte de Twitch, el director de alianzas estratégicas, Farhan Ahmed, explicaba que "millones de personas entran en Twitch todos los días para ver contenido en vivo y formar comunidades en torno a sus intereses. Estamos encantados de asociarnos con la Fórmula 1 para brindar un contenido emocionante a nuestra comunidad de una manera única, compartida e interactiva".

La fuerte bajada de audiencias que está sufriendo la Fórmula 1 contrasta con su crecimiento en redes sociales, lo que mantiene a Liberty Media en alerta, ya que creen que no están llegando bien a su nuevo público, más juvenil. La bajada de audiencia no solo es grave per se, sino que aleja a los patrocinadores de los equipos y de la propia categoría.

En Motorpasión | Probamos el BMW X3 M: un SUV tan explosivo como racional con hasta 510 CV | Fórmula 1 México 2019: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir