Fórmula 1 Italia 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Italia 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

La Fórmula 1 culmina este fin de semana su segundo triplete de la temporada con el Gran Premio de Italia. Monza, el templo de la velocidad, ya espera con todos sus tifosi a un mundial que está más emocionante que nunca. En el delirio de Zandvoort hubo cambio de líder: ahora Max Verstappen vuelve a estar al frente.

Sin embargo, Monza podría ser un circuito que le traiga dificultades a Red Bull. Al menos así ha sido en temporadas anteriores, en las que no se han quedado ni cerca de la victoria. Mercedes y Lewis Hamilton son inmensos favoritos para recuperar de nuevo el liderato del mundial en el Gran Premio de Italia.

Mercedes es muy favorita; Verstappen querrá minimizar daños

Hamilton Zandvoort F1 2021 2

Todo está a favor de Mercedes. No solo es que su coche tenga un motor más potente y eficiente, sino que Lewis Hamilton es un auténtico especialista en Monza. Es el piloto que más veces ha ganado, aunque empatado con Michael Schumacher, y viene advertido tras los errores tontos que cometió en 2020.

En la era híbrida tradicionalmente el circuito de Monza ha sido en el que Red Bull ha acometido un cambio de motor, ya sea en la etapa de Renault o en la de Honda, que les hacía salir desde el fondo de la parrilla. Sacrificaban esta carrera en beneficio del resto del año, pero ahora se están jugando el mundial.

Verstappen Bottas Zandvoort F1 2021

Seguramente para Verstappen sería suficiente con salvar la segunda posición ante Valtteri Bottas. No olvidemos que en la temporada pasada Red Bull ni siquiera fue el segundo mejor coche en rendimiento, aunque también es cierto que los monoplazas han cambiado ligeramente y Verstappen viene en estado de gracia.

Quien va a tener una gran oportunidad es el equipo McLaren, que en la temporada pasada eran los únicos que podían plantarle algo de cara a Mercedes. Carlos Sainz acabó segundo y casi gana la carrera, y en el estado de forma que está Lando Norris no hay que descartar que, como mínimo, sean rivales de Verstappen por el podio.

Sainz Zandvoort F1 2021

Alpine también debería ir bien en Monza. Aunque el motor de Renault no es el más potente, en el pasado hemos visto como los circuitos de configuración aerodinámica de muy baja carga les beneficiaban. La experiencia de Fernando Alonso en Monza, donde ha ganado dos veces, debería poner el resto para un gran resultado.

Más dramática puede ser la actuación de Ferrari, el equipo en el que siempre se centran las miradas en Monza. Si de algo adolece el coche de Maranello es de pura potencia de motor, así que a Charles Leclerc y Carlos Sainz les va a tocar hacer milagros no solo para salvar la imagen del equipo en Monza, sino para pelear con McLaren en el mundial.

Schumacher y Hamilton, empatados a victorias en Monza

Berger Italia F1 1988

El de 2021 será el 72º Gran Premio de Italia que se celebre en el circuito de Monza, un trazado que ha estado siempre en la Fórmula 1 salvo en la temporada 1980. Estamos por lo tanto ante el circuito en el que más carreras del mundial de Fórmula 1 se han celebrado, y por lo tanto el que más historia tiene.

En la lista de pilotos con más victorias en Monza hay un empate que se podría resolver esta temporada. Michael Schumacher y Lewis Hamilton, los dos corredores más laureados de la Fórmula 1, también lo son en Monza con cinco victorias cada uno. Los siguientes ya aparecen con tres, bastante lejos.

Gasly Italia F1 2020

Por marcas no hay nadie que pueda toser a Ferrari. Los tifosi han empujado a sus pilotos a conseguir 19 victorias en Monza, más que ningún otro equipo. Sus perseguidores más cercanos son los de McLaren, que llevan diez victorias, mientras que Mercedes ya aparece muy amenazadora con siete triunfos.

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso ha ganado dos carreras en Monza, la primera en 2007 con McLaren y la segunda en 2010 con Ferrari. Además, tiene podios en las pruebas de 2005, 2011, 2012 y 2013. Pero también Carlos Sainz sabe lo que es subirse al podio de Monza: lo hizo el año pasado con el McLaren, cuando rozó la victoria.

Cambian los horarios en Monza por la clasificación al sprint

Giovinazzi Zandvoort F1 2021

Recordemos que ha habido cambio este año en los derechos televisivos en España. Ahora es DAZN quien los posee en exclusiva, aunque Movistar+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN F1. En Italia se mantendrá el horario habitual de la carrera, pero los del viernes y el sábado cambian por el nuevo formato

La previsión meteorológica augura un fin de semana bastante apacible en Monza, sin riesgo de lluvias y temperaturas no demasiado altas. Veremos qué nos puede deparar la segunda aparición de la clasificación al sprint en el mundial de Fórmula 1 después del éxito que fue su estreno en Silverstone.

Horarios GP Italia 2021

  • Viernes 10

    • (FP1) Entrenamientos libres: 14:30
    • (Q) Clasificación: 18:00
  • Sábado 11

    • (FP2) Entrenamientos libres: 12:00
    • (QR) Carrera clasificatoria: 16:30
  • Domingo 12

    • (RAC) Carrera: 15:00

En Motorpasión | Probamos el Hyundai Kona 1.6 HEV híbrido, un eficiente y cómodo SUV | Cómo la norma Euro 7 prevista para 2025 podría acabar con una gran parte de los motores de gasolina y diésel

Temas
Inicio