Fórmula 1 Francia 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Francia 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

La Fórmula 1 está de vuelta para afrontar un triplete de carreras que va a ser muy revelador a la hora de descubrir quién va a ser campeón del mundo esta temporada. Tras el combate nulo de Azerbaiyán, Max Verstappen llega líder del mundial al Gran Premio de Francia, pero con una ventaja mínima sobre Lewis Hamilton.

A priori el trazado de Paul Ricard se adapta mejor a las características del Mercedes, así que es probable que a Verstappen le toque minimizar daños mientras espera el doblete austriaco en la casa de Red Bull. El del Gran Premio de Francia es un circuito bastante soso en el que, salvo que la lluvia lo remedie, será difícil ver tanto variedad como en las dos últimas carreras.

Mercedes está invicta en Paul Ricard

Perez Baku F1 2021

Repartir favoritismos es complicado tal y como está el mundial, pero en un circuito como Paul Ricard habría que colocarlo sobre la cabeza de Hamilton. Este trazado es mucho más convencional, diferente a Mónaco y Bakú, donde Verstappen y Red Bull estuvieron un paso por delante de los Mercedes.

El problema para los alemanes es que llegan en la peor crisis desde que empezó la era híbrida. Solo han sumado siete puntos en las dos últimas carreras, algo completamente inédito en su época dorada. Eso sí, lo que vimos en Portimao y Barcelona-Catalunya invita a que Mercedes confíe en recuperar la senda ganadora en Paul Ricard.

Ocon Baku F1 2021

Eso sí, Verstappen ya demostró en la carrera de 2018 que puede ir rápido en este circuito, así que peleará con Hamilton y, si no tiene opciones, al menos es probable que pueda sacarle la segunda posición a Valtteri Bottas, que llega en un estado de forma pésimo. Cualquier punto es importante, y el papel de Sergio Pérez será crucial estratégicamente.

Por detrás, Ferrari siempre ha estado en el podio de Paul Ricard desde que el circuito volvió a albergar el Gran Premio de Francia, pero este año va a estar difícil. Es McLaren, con Lando Norris, quien podría aspirar al podio en el caso de que los segundos pilotos de los grandes no tengan un buen fin de semana.

Tsunoda Baku F1 2021

Aunque a Carlos Sainz también se le da muy bien Le Castellet, y Charles Leclerc estuvo en el podio de 2019. Una atención final habrá que prestar este fin de semana a Alpine, el equipo francés de la Fórmula 1 que corre con los colores de la bandera gala y el único piloto local en el Gran Premio de Francia. Echarán el resto por dejar atrás la irregularidad.

Para Fernando Alonso será tan solo su segunda carrera de Fórmula 1 en Paul Ricard, y en la primera ni siquiera pudo acabar. Veremos cómo progresan Sebastian Vettel con el Aston Martin y Yuki Tsunoda con el Alpha Tauri, dos pilotos que vienen creciendo este año y que ahora se tienen que confirmar en circuitos convencionales.

Alain Prost es el piloto que más ha ganado en Le Castellet

Prost Paul Ricard F1 1989

La historia del circuito de Paul Ricard en la Fórmula 1 es bastante guadianesca. Han tenido dos etapas, la primera entre 1971 y 1990, con algunas ausencias, y la segunda es la actual. El piloto que más carreras ha ganado, como no podía ser de otro modo, es Alain Prost, quien triunfó hasta en cuatro ocasiones en el Gran Premio de su país.

Detrás aparecen empatados a dos victorias Nigel Mansell y Lewis Hamilton, mientras que nadie más ha sido capaz de repetir. Paul Ricard volvió a la Fórmula 1 en 2018 y no estuvo en 2020, por lo que la de 2021 será la tercera carrera de esta época y las dos anteriores las ha ganado Hamilton con Mercedes de forma sólida.

Paul Ricard F1 1971

Por marcas hay triple empate entre dos equipos que siguen en la parrilla pero difícilmente se puedan llevar el triunfo este año. Tanto McLaren como Williams acumulan tres victorias, marca que muy probablemente iguale Mercedes este año si Hamilton o Bottas se imponen. Verstappen o el caos podrían evitarlo.

En cuanto a los españoles, el único que ha puntuado en Paul Ricard es Carlos Sainz, que lo hizo siendo octavo en 2018 con Renault y sexto en 2019 con McLaren. Alonso abandonó en su única participación, igual que Luis Pérez-Sala y Adrián Campos en sus apariciones en Le Castellet con el Minardi.

Hay riesgo de tormentas en Paul Ricard para todo el fin de semana

Norris Bottas Baku F1 2021

Recordemos que ha habido cambio este año en los derechos televisivos en España. Ahora es DAZN quien los posee en exclusiva, aunque Movistar+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN F1. En lo meteorológico, se dan algunas opciones de que haya tormentas a lo largo del fin de semana en Paul Ricard, lo que haría la carrera más movida.

En Francia recuperaremos los horarios habituales tras el paso por Azerbaiyán. La carrera comenzará a las 15:00 y los entrenamientos libres y clasificatorios también serán a la misma hora. Empieza así un triplete de carreras que seguirá con una cita doble en el Red Bull Ring de Austria y Estiria las próximas dos semanas.

Horarios GP Francia 2021

  • Viernes 18:

    • (FP1) Entrenamientos libres: 11:30
    • (FP2) Entrenamientos libres: 15:00
  • Sábado 19:

    • (FP3) Entrenamientos libres: 12:00
    • (Q) Clasificación: 15:00
  • Domingo 20:

    • (RAC) Carrera: 15:00

En Motorpasión | Probamos el Ford Explorer: un gran SUV tan confortable como potente, y con etiqueta CERO por la mínima | Por qué el Mercedes-Benz EQA es el SUV eléctrico con el que la marca quiere consolidarse en el mercado de los coches cero emisiones

Temas
Inicio