Publicidad

Fórmula 1 Estados Unidos 2019: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Estados Unidos 2019: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Publicidad

Publicidad

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 afronta su último doblete de carreras de 2019 con la celebración del Gran Premio de Estados Unidos en el estado de Texas. Austin podría vivir su segunda coronación mundial desde que entrase en el calendario en 2012, ya que a Lewis Hamilton le basta con ser octavo para asegurarse el sexto título.

Hamilton ya ganó su tercer mundial en Austin, en la temporada 2015 y ganando por delante de Nico Rosberg. En la presente temporada le bastaría con terminar octavo en Estados Unidos para ser campeón, aunque, más fácil todavía, con que Valtteri Bottas no gane la carrera ya será suficiente para Hamilton.

A Hamilton le basta con ser octavo para ganar el mundial

Vettel Mexico F1 2019

La presión de nuevo va a recaer sobre Ferrari. Desde que volvimos de las vacaciones veraniegas está claro que el coche italiano es el más rápido de la parrilla, pero llevan tres carreras seguidas regalándole la victoria a Mercedes. En México una estrategia pésima mandó a Charles Leclerc desde la primera hasta la cuarta posición.

Además en Ferrari hay una batalla interna que también promete muchas emociones. Leclerc va tercero en el mundial, pero Sebastian Vettel solo está seis puntos por detrás. El alemán intentará todo para impedir que su nuevo compañero de equipo le supere en su primera temporada con Ferrari. Podría haber bastante tensión en las tres últimas carreras.

Hamilton Mexico F1 2019 2

Hoy por hoy Leclerc parece tener más velocidad, pero Vettel está bastante recuperado del bache que sufrió a mitad de temporada. Desde la victoria en Singapur la moral del tetracampeón ha crecido, mientras que Leclerc no es capaz de plasmar su velocidad en resultados. En Austin los focos volverán a estar sobre ellos.

Por su parte Mercedes tiene ya tiene la caña preparada. Los campeones están muy cómodos en su nuevo rol de equipo menos favorito. Siguen siendo muy competitivos y exprimen al máximo los errores de Ferrari. Con los dos mundiales ya en el bolsillo, Hamilton incluso podrá permitirse el lujo de arriesgar.

Sainz Mexico F1 2019

A priori éste no es el mejor circuito para Red Bull, que solo ha ganado una vez en el lejano 2013. El equipo de la bebida energética viene de bajón tras haber perdido en México, un circuito en el que sí suelen ir rápido, pero donde la falta de cautela de Max Verstappen les salió muy cara. En Austin todo será más difícil que en México.

Los que también deben recuperarse son los de McLaren, que se fueron de vacío de México por primera vez desde Spa. La carrera del pasado fin de semana fue muy preocupante, pero el resto del Gran Premio sí que hubo nivel. Además, la cuarta posición por equipos está más que garantizada con esos 38 puntos que le sacan a Renault.

Austin es un circuito fetiche para Carlos Sainz

Raikkonen Hamilton Austin F1 2018

La de este fin de semana será la octava edición del Gran Premio de Estados Unidos que organiza el circuito de Austin. Debutó en 2012 y desde entonces ha sido una plaza fija en esta gira americana que suele cerrar las temporadas de Fórmula 1. Incluso aquí Lewis Hamilton ya decidió un título, el de 2015, cosa que tiene todas las papeletas de repetir en 2019.

Hamilton es el dominador absoluto de Austin. Ha ganado cinco de las siete carreras que se han disputado aquí, siendo de especial recuerdo la inaugural, en 2012, cuando le ganó un apasionante duelo cuerpo a cuerpo a Sebastian Vettel. Desde entonces a Hamilton solo se le han escapado las carreras de 2013 y 2018.

Austin F1 2012

De hecho el año pasado Kimi Raikkonen consiguió la que hasta el momento es su última victoria en la Fórmula 1, y que salvo sorpresa gigante quedará ya así para la historia. Pese a ese triunfo de Ferrari, es Mercedes el gran dominador en Austin con cuatro victorias, por una de Red Bull, otra de McLaren y la mencionada de Ferrari.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso hizo un podio en Austin en 2012, cuando fue tercero con Ferrari. Ya con McLaren-Honda firmó una de sus mejores carreras de esta etapa en la edición de 2016, cuando terminó quinto. A Carlos Sainz también se le da muy bien Austin, donde ha terminado tres veces séptimo y una sexto, incluido su espectacular debut con Renault en 2017.

La carrera será en horario de tarde-noche en España

Hamilton Mexico F1 2019

Como siempre, la manera de ver en directo el Gran Premio de Estados Unidos será a través del canal temático de Fórmula 1 de Movistar Plus, el poseedor único de los derechos de emisión en España. Se espera un fin de semana muy apacible en lo meteorológico, sin prácticamente riesgo de lluvias en ninguna de las sesiones.

Yendo ya a los horarios del Gran Premio, habrá que estar atentos a la diferencia horaria que nos separa del circuito de Austin, ya que las sesiones serán en horario de tarde-noche en España. A continuación desgranamos todos los horarios de este fin de semana de Fórmula 1 en los Estados Unidos.

Horarios Fórmula 1 Estados Unidos 2019

  • Viernes 1:

  • (FP1) Entrenamientos libres: 17:00

  • (FP2) Entrenamientos libres: 21:00

  • Sábado 2:

  • (FP3) Entrenamientos libres: 19:00

  • (Q) Clasificación: 22:00

  • Domingo 3:

  • (RAC) Carrera: 20:10

En Motorpasión | Del Volkswagen Golf de 1974 al de 2020: un repaso a las ocho generaciones del mítico compacto alemán | Probamos el Renault Captur 2020: un SUV urbano que crece en tamaño, habitabilidad y capacidad de personalización

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir