Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford GT, Nissan GT-R y más novedades del FIA GT

Ford GT, Nissan GT-R y más novedades del FIA GT
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre el lunes y el martes, el Paul Ricard HTTT acogía los entrenamientos colectivos de pretemporada FIA GT. Los esperadísimos Nissan GT-R y Ford GT para GT1 que cumplen la reglamentación 2010 para la categoría GT1 han sido presentados, tras pasar la revisión técnica y homologación de la FIA. El afamado deportivo nipón preparado por NISMO, y el hasta ahora concept de Matech GT Racing con el Ford GT como base, han recibido el visto bueno de la organización.

Dos unidades del Ford GT y una unidad única del Nissan GT-R que saltarán a la pista. No les faltará competencia, entre la que estarán los dos Maserati MC12 del equipo Vitaphone, actuales campeones, cuatro Corvette C6R y otros cuatro Saleen S7R. Las parrillas de GT2, GT3 y Copa GT4 también estarán bien nutridas de participantes (en carreras que coincidan dos o tres categorías se juntarán más de 30 coches en pista sin dificultad). Aunque no han sido estos protagonistas mecánicos las únicas novedades para el certamen. Según sabemos por Sportmotores, los dos Ford GT estarán todo el campeonato, el Nissan GT-R participará puntualmente en algunas citas (puede que el motivo ya lo conozcamos).

Matech GT Racing - Ford GT GT1.jpg

Hay sorpresas a nivel de calendario para el que la organización pretende que sea el futuro Mundial FIA GT, únicamente con categoría GT1 (para 2010 como muy pronto para éste año el calendario sigue siendo el ya conocido). Ese Mundial de GT1 pasaría a ser de 12 pruebas, es decir habría cuatro nuevas incorporaciones a las ocho citas ya existentes.

Audi R8 LMS.jpg

Las dos primeras citas serían en Argentina y en Australia. El circuito de Potrero de los Funes sería el punto de partida del campeonato, y retorno del FIA GT a tierras bonaereses. Para Australia aún no se conoce circuito, aunque podría ser Phillip Island (igual hasta nos sorprenden con Barbagallo, Adelaida ó Queensland). Tras estas dos nuevas incorporaciones, vendrían las citas tradicionales europeas y tras ellas el resto de incorporaciones nuevas: una prueba en Rusia (¿nuevo circuito en San Petersburgo?), otra en Bulgaria, una en Suráfrica (¿Kyalami?) y la última en los Emiratos Árabes (nuevo Yas Marina, seguramente).

GT3 en formación 2.jpg

En ámbito europeo quedarían los actuales campeonatos de GT2 y GT3, que se complementarían con la Copa GT4. En GT3, seguirán los integrantes que ya estaban: Porsche 911 997, Ascari KZ1R, Morgan Aero Super Sport, Dodge Viper GTS-R, Lamborghini Gallardo GT3, Corvette Z06R, Aston Martin DBRS9 y Ferrari F430.

GT3 en formación 1.jpg

A ellos se suman los nuevos Alpina B6, Ford GT (no confundir con el de GT1) y Audi R8 LMS (que no se ha estrenado con buen pie en la VLN). Tres incorporaciones nuevas que darán más variedad de la que ya hay en la parrilla de GT3, no digamos a nivel general del FIA GT.

Maserati Gran Turismo MC.jpg

Ya que hablamos de la categoría pequeña, mencionar la presentación del nuevo Maserati Gran Turismo MC (sobre estas líneas, y del que ya ha dado más detalles mi compañero Hunaudieres), que se peleará en la Copa GT4 con los Porsche 911 997, Ginetta G50, Aston Martin N24 y Vantage, BMW M3 y Z4M Coupé, Corvette C6, Ford Mustang FR500C, Nissan 350Z y Audi TT. Sin olvidar la categoría Supersport incluída en GT4, en la que correrán el nuevo Peugeot 207 Spyder, el KTM X-Bow y el Donkervoort D8GT (en primer plano de la foto).

GT4 Supersport y GT4 al fondo.jpg

No tiene mala pinta ¿verdad? Bien podrían haber dejado novedades en lo que a retransmisiones televisivas se dice para rematar la jugada. Porque a uno se le ponen los dientes largos de pensar que probablemente no podrá verlos. Y tras ver las galerías de fotos oficiales en Paul Ricard que os enlazo a continuación más (de la única que no hay es de GT2 por ahora):

Galería Oficial FIA GT1 Galería Oficial FIA GT3 Galería Oficial FIA GT4

Vía | FIA GT y Sportmotores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos