Compartir
Publicidad

¿Force India y Williams con Cosworth en 2010?

¿Force India y Williams con Cosworth en 2010?
0 Comentarios
Publicidad

En su momento no caí en la cuenta de que me faltaba uno más para completar el cuarteto de los equipos que dicen que han hecho el depósito para montar motores Cosworth la próxima temporada. Dijimos que USGPE irá con Cosworth (está confirmado), aposté por Lola como otro equipo con ese mismo motor y tomando por segura la participación de Campos Meta 1 pasé por alto el cuarto: sin lugar a dudas sería Force India.

Recordemos que en este 2009 Mercedes recibió una moratoria de la FIA que le permite abastecer motor a tres coches o equipos diferentes, para no dejar a Brawn GP fuera. El año que viene no tendrán esta moratoria, y entre McLaren, Force India y Brawn GP, está claro cuál a priori se quedaría sin motores de la estrella en 2010. Pero con el posible aplazamiento del límite presupuestario no me extrañaría que más de uno desistiera de entrar en la F1 el año que viene. Suponiendo que Campos Meta 1 sea el único en seguir adelante, volvería a faltarnos uno del cuarteto. Y ahí va mi tercera apuesta: si sólo entran finalmente USGPE y Campos Meta 1 junto a Force India el cuarto en montar Cosworth sería… Williams.

Es un secreto a voces que en Williams estarán deseando de quitarse de encima a Kazuki Nakajima. El japonés era parte del pago por los motores Toyota que usan actualmente. Tanto si prescinden de él, como si Toyota se va de la F1 algo muy probable, Williams estaría sin motores. Los de Groove además arrastran el préstamo que les hizo Bernie Ecclestone, más la coyuntura económica actual… vamos, que no está el horno para bollos. ¿Alguien piensa que si esos Cosworth ofrecen buen rendimiento a buen precio no volverían a los chasis de Frank Williams?

En Racingpasión | Tope presupuestario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos