Compartir
Publicidad
Publicidad

Flavio Briatore ejerce su derecho a la pataleta

Flavio Briatore ejerce su derecho a la pataleta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Curiosa situación la que ha pasado Flavio Briatore. Al frente de la escudería Renault vivió lo que es que declaren ilegal una pieza que han estado usando tus monoplazas (el Mass Damper) y ahora que él es uno de los que reclamaban contra los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota le han desestimado la demanda que presentaron conjuntamente a la de Ferrari y Red Bull. Vamos a decir que en su día no pudieron probar la legalidad del Mass Damper, y que ahora no han sabido probar la supuesta ilegalidad de los difusores.

Al final, los resultados y hechos son los que quedan, aunque no fueran los que a uno les gustaría. Y en ese caso, el derecho a la pataleta lo tenemos todos y es lo que ha hecho Flavio Briatore en sus últimas declaraciones. Si bien le tengo que aplaudir la colleja que le suelta a la FIA con su tan perseguido recorte de costes y límite presupuestario de 30 millones de euros anuales, no puedo decir lo mismo de la forma con la que desahoga su berrinche. Me pregunto cómo respondería si él fuera el objetivo de esta pataleta. Adelanto que la comento con cierto tono de humor, pues me da que con el berrinche que tendrá en sí mismo se ha pasado detalles por alto. Algo completamente humano.

De entrada Flavio Briatore ve que se les pone difícil recortar diferencias. Tras la ratificación de la legalidad de los difusores, ahora tienen que desarrollar la aerodinámica del R29 cambiando ese elemento del mismo. Y mientras tanto los demás, por lógica irán aumentando ventaja:

"Es imposible recuperar la distancia que tenemos con estos equipos, dentro de tres o cuatro Grandes Premios el Mundial estará adjudicado y no veo el interés de las televisiones y de los espectadores, cuando Button tenga 60 puntos, Nakajima, 50 y otro, 80, no veo el interés de ver un Gran Premio, es mejor escucharlo por radio y ver cualquier otra cosa"

Bueno ¿habrá que esperar a ver como se desarrollan las carreras no? ¿Quién asegura que Nakajima tendrá en cuatro carreras 50 puntos? ¿Están Brawn GP, Williams o Toyota libres de cometer fallos o tener algún tipo de problema? Por otro lado no veo a los demás tan por la labor de tirar tan pronto la toalla. Acabamos de empezar. Por no hablar del buen comienzo de carrera que tuvo el R29 en manos de Fernando Alonso en Sepang, cargadísimo de combustible. No llores tanto Flavio, sólamente se han aclarado dudas de presuntas ilegalidades de unas piezas que pudístes idear y utilizar como los demás... interpretando correctamente el reglamento claro.

"Los pilotos que tenemos en el equipo son campeones del mundo y los que están en el otro uno se iba a jubilar y Button, que estaba mas parado que otra cosa, son los que se juegan el mundial y no veo donde está la credibilidad"

Primera metedura de pata a mi modo de ver, presa del berrinche y la pataleta. Vamos a ver, eso de "los pilotos que tenemos son campeones del mundo" es muy discutible. No hace falta dar más detalles. Desprestigiar a Button y a Barrichello tampoco me parece muy acertado... ¡yo más bien me preocuparía si me tomara estas palabras en serio! Porque a fin de cuentas... están ganando y aprovechando el monoplaza que llevan.

"En el momento en que se habla de rebajar los presupuestos a 30 millones de libras (34 millones de euros), se nos han ido 15 en el KERS y diez en difusores, con lo que solo nos quedan cinco para los viajes y para pagar a los empleados, con lo que creo que ese presupuesto de 30 millones es totalmente irrealizable"

Aquí no puedo más que aplaudir. En competiciones como la F1, perseguir el ahorro de costes de forma tan radical es utópico. Contradice medidas como no mojarse en establecer un reglamento muy claro (probablemente por la capacidad de evolución sería muy mermada), imposición de soluciones nuevas a contrareloj y muy costosas como el KERS, subidas de precio de las Superlicencias (aunque ya dijeron que mirarán por rebajar precio de nuevo), o más viajes transcontinentales. Ese recorte en presupuesto anual para escuadra y coche que persigue la FIA... ¿se lo ahorran realmente los equipos? Pues no. Más bien deciden la FIA y la FOM en donde lo deben gastar... ¡en aún más beneficio propio!

Bueno, tranquilidad Flavio, que en un par de carreras, y confiando en que el R29 gane terreno y se ponga a la altura de la cabeza (que dentro de lo que cabe va mejorando notablemente para como empezó el año), la pataleta se pasa. Y si llega a empezar a arrasar y ser los monoplazas envidiados o cuestionados, ya ni hablamos. ¡Eso es parte del regocijo de ganar en la F1! no podrá negarlo... ni negárselo a nadie. ;-) Mejor que éstas cosas no propicien que se debilite la FOTA... porque entonces sí que os la colarán a todos doblada.

Soy consciente de la ingeniosa comparación futbolera que hace Flavio Briatore, pero no soy futbolero ni entendido en deporte rey. Los entendidos de verdad ya la comentarán si les parece.

Vía | El Mundo Gracias mixjuanc por la pista. Foto | Daylife

En Racingpasión | El caso de los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos