Compartir
Publicidad

FIA y ACO desvelan nuevos datos sobre el nuevo Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC)

FIA y ACO desvelan nuevos datos sobre el nuevo Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado fin de semana, la FIA y el ACO nos sorprendieron anunciando que para 2012 se iba a crear un Campeonato del Mundo de Resistencia (World Endurance Championship). Un certamen que tomaría el testigo de la actual Intercontinental Le Mans Cup (ACO actuará de organizador) y que permitiría de una vez por todas que la resistencia gozara de una repercusión al nivel que se merece. Aunque para ello tenga que hacerlo bajo el paraguas de la FIA.

En la jornada de hoy y aprovechando la celebración de las 24 horas de Le Mans, FIA y ACO han desvelado detalles sobre el futuro Campeonato del Mundo de Resitencia (WEC). El campeonato constará de siete pruebas. Tres en Europa, incluyendo las 24 horas de Le Mans (las otras dos podrían ser los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps y Silverstone), dos en América (imagino que las 12 horas de Sebring y Petit Le Mans) y por último dos en Asia.

En lo deportivo, el Campeonato del Mundo de Resistencia tendrá dos clasificaciones, una para marcas y otra para pilotos y se puntuará al estilo actual de la Fómula 1 (25-18-15...)

Esta medida debería servir para atraer la atención de nuevas marchas. A Audi, Peugeot y Aston Martin se le deberían sumar nuevos rivales, quizás procedentes de Japón, que otorgue al campeonato del verdadero valor de mundial. Ya que eso se consigue con participantes de relumbrón, no con nombres rimbombantes.

Lo que parece claro es que el presidente de la FIA, Jean Todt tiene en el punto de mira la resistencia, con la que consiguió sus primeros grandes éxitos dirigiendo Peugeot (y hablo de Le Mans, no de su victorioso pasado con la marca del león en rallyes y raids), y la noticia es de las buenas para los aficionados.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos