Compartir
Publicidad

Ferrari tira de impresoras 3D para construir los F1 del futuro

Ferrari tira de impresoras 3D para construir los F1 del futuro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ferrari nos ha recordado por qué la Fórmula 1 sigue siendo siendo el banco de pruebas de las marcas, tras confesar que están usando impresoras 3D para fabricar sus monoplazas de la próxima temporada. Los de Maranello están aprovechando los beneficios que les ofrecen las nuevas tecnologías, para evolucionar sus unidades de potencia y llevarlas un paso más allá.

Tras un 2016 en el que Ferrari no rindió al nivel esperado, los de Sergio Marchionne llevan tiempo trabajando en el proyecto 668, del que debería salir el arma con el que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen lucharán esta temporada y que verá la luz el 24 de febrero en Fiorano.

Ferrari quiere volver a las primeras posiciones de la parrilla y parece tener la clave para recortar la distancia que les separa de los Mercedes. Para ello llevan meses trabajando en sus nuevas unidades de potencia. Según se ha podido saber el equipo que Sassi Lorenzo dirige en la Scuderia, tiene a punto un nuevo propulsor que podremos ver en pista en la pretemporada que dará inicio a principios del mes de marzo.

Entre las novedades, unos pistones fabricados en una aleación de aluminio que prometen ser más resistentes y que mejoran la fiabilidad al mismo tiempo que no comprometen el peso -tan importante en los Fórmula 1. La fabricación de éstas piezas con éstos materiales era imposible hasta hace unos años.

Impresoras 3D trabajado a pleno rendimiento

ferrari

Sin embargo, la tecnología de la impresión 3D -en particular la Fabricación Aditiva- han permitido que éste proyecto tome forma y pueda ser parte de los motores que Ferrari y sus clientes monten la próxima temporada. Esta técnica, como su propio nombre indica, permite a los ingenieros trabajar con pequeñas láminas que les permiten, sumándolas, crear formas más complejas que las que se podían hacer hasta ahora.

Aunque Ferrari llevará sus mejoras al Circuit de Barcelona Catalunya, ya advierten que no estará al 100% de su rendimiento y que seguirán evolucionando su unidad de potencia hasta el GP de Australia.

Probablemente Ferrari no sea el único equipo de la parrilla que haya recurrido a las nuevas tecnologías para tratar de superar a sus rivales, pero aún tendremos que esperar, al menos un mes, para ver los coches en pista.

También en Motorpasión | Fernando Alonso no va a ganar carreras en 2017, lo dice su nuevo jefe Zak Brown

Así es Bernie Ecclestone, el hombre que inventó la Fórmula 1 actual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos