Compartir
Publicidad

Ferrari, Toyota y Toro Rosso: dulce y amargo

Ferrari, Toyota y Toro Rosso: dulce y amargo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las sensaciones que han experimentado en el recién disputado GP de España han sido bastante duras. Dulzor y amargor ha sido el regusto que a Ferrari, Toyota y Toro Rosso les habrá quedado tras la carrera. Todas llegaron a tener buena actuación durante los libres. Toyota durante los tres días con sus monoplazas. Toro Rosso en el último día llegó a notar mejoría en su monoplaza tras las novedades que les llegó para el fin de semana. Y Ferrari mostraba entre viernes y sábado una notable mejora de rendimiento. Pero las tres se irán con la cabeza más baja que alta, como Jarno Trulli en la foto.

Pero finalmente en carrera lo bueno ha quedado reducido a lo mínimo. En el caso de la nipona Toyota, la foto de Jarno Trulli lo resume todo. El TF109 sigue mostrando que funciona, siendo uno de los mejores de la parrilla. Pero hoy han querido azar y los lances de comienzo de carrera que su piloto mejor situado, Jarno Trulli quedara fuera de la misma a ni tres curvas de empezar. Por un exceso de fogosidad, o por un posible fallo, todavía no está muy claro, el italiano se vió cruzado en la pista, encontrarse con Adrian Sutil que volvía a pista tras comerse la primera curva. Terminaría la carrera ahí para ambos, pero para Jarno sin lugar a dudas ha sido el mazazo más gordo, pues de los dos es evidente que es el que podía a aspirar a mejores resultados.

jarno-trulli-bajando-toyota-gp-de-espana.jpg

Tampoco ha ayudado el resultado de Timo Glock. El alemán ha tenido sus particulares luchas en pista, pero al final el décimo puesto conseguido con una vuelta de diferencia respecto al primero sigue siendo para un cero aportado a la escudería por la única esperanza que a Toyota le quedaba hoy en pista. Tampoco echemos la culpa de todo a sus pilotos pues puede que hoy los Toyota no estuvieran todo lo afinados que deberían. Timo Glock declara que a su coche le costó arrancar en la salida, y no le parecía que su compañero Trulli arrancara tampoco mucho mejor que él, a lo que ya lo hace sospechar el trompo que vió marcarse al italiano dos giros después.

Ferrari tiene motivos para irse contenta de cara al futuro: el Ferrari F60B parece que por fin funciona. Se mostraron muy mejorados en los libres del sábado y el rendimiento mostrado hoy en carrera es esperanzador para los de Maranello. Parece que por fin los Ferrari corren y se aguantan razonablemente bien en pista. Pero la retirada a poco de empezar de Kimi Raikkonen con problemas, y el error de cálculo en la cantidad de combustible necesaria (o consumo) en el último repostaje de Felipe Massa han sido dos jarros de agua fría en toda regla. Hoy por coche y con Massa han podido optar a podium como mínimo. Nos quedamos con las ganas de si Kimi Raikkonen habría mejorado mucho más en carrera o no. Pero otro factor en Ferrari ha fallado. Una vez más.

toro-rosso-apartado-gp-de-espana.jpg

Lo de Toro Rosso casi si me hace soltar la lagrimita. Por evitar Sebastien Buemi embestir a Jarno Trulli que ya estaba cruzado en la pista, no sólamente no lograría evitar un mínimo choque, si no que Sebastien Bourdais que venía por detrás no pudo ni por asomo frenar ni la mitad que él, alcanzándole. La carrera para Toro Rosso acabó cumplidas las dos primeras curvas. Toda una pena, pues arrancaron con brío y energía, tenía toda la pinta de que podían hacer algo bueno hoy.

Y aunque no lo menciono en el título faltan Force India y Williams. El farolillo rojo de la F1 vió también en ese punto quedarse fuera a Adrian Sutil que no sé como no se cargó el coche antes tras comerse la primera curva y cruzar toda la escapatoria repleta de resaltos. Y Giancarlo Fisichella tampoco ha sido la maravilla hoy: último en cruzar bajo la bandera de cuadros, con cuatro paradas en boxes en su haber. El italiano salió limpio de la melé inicial, entró al pit-lane con el Safety Car en pista para reajustar su estrategia y cambiar gomas. Llegaría a rodar décimo en carrera, pero tras la última parada tuvo que entrar de nuevo por un problema con la boca del depósito en el último repostaje.

adrian-sutil-se-queda-sin-curva-gp-de-espana.jpg

Respecto a Williams otro resultado amargo tras las buenas sensaciones que tenían. Nico Rosberg ha rodado bien a comienzo de carrera, pero a partir de la vuelta diez ha acusado problemas con la trasera de su monoplaza que se han mantenido para el resto de la carrera. Su compañero Kazuki Nakajima no salió indemne del accidente del comienzo, saliendo de allí con el morro tocado, y probablemente alguna secuela más que duraría toda la carrera. Finalmente un octavo puesto para Rosberg (1 punto, algo es algo) y un décimotercero para Nakajima.

Sinceramente para todos ellos: buena y mejor suerte para Mónaco.

En Racingpasión | GP de España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos