Publicidad

Ferrari sorprende en Singapur y Charles Leclerc consigue su tercera pole position consecutiva

Ferrari sorprende en Singapur y Charles Leclerc consigue su tercera pole position consecutiva
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Saltó la sorpresa en Singapur. Después de lo visto en la jornada de ayer parecía que la lucha por la pole position estaría entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, pero Charles Leclerc ha salido de la nada para conseguir el mejor tiempo en la clasificación. El piloto de Ferrari saldrá desde la pole position por tercera carrera consecutiva.

Ferrari dio un paso adelante en la jornada del sábado respecto a lo que pasó en los entrenamientos libres del viernes. Leclerc se convierte así en el piloto con más poles de lo que llevamos de temporada, ya que hay que añadir a las tres que suma de forma consecutiva las que logró también en Baréin y Austria.

Sebastian Vettel falló en la vuelta decisiva

Hamilton Singapur F1 2019

Prueba de la mejora de Ferrari fue el buen papel de Sebastian Vettel. El tetracampeón del mundo saldrá en tercera posición, y parecía el gran candidato a la pole después de su primer intento. Vettel voló en el primer intento de la Q3 pero falló en el segundo, ya que ni siquiera pudo acabar la vuelta rápida.

Entre medias de los dos Ferrari se ha colado Lewis Hamilton, con una de sus vueltas extraordinarias que le ha dejado a solo una décima de la pole, cuando parecía lejos de cualquier opción. Mañana el ritmo de carrera de los Mercedes se espera que sea superior, por lo que podemos tener un duelo muy interesante por la victoria en las calles de Singapur.

Verstappen Singapur F1 2019

Además, no hay que perder de vista a Max Verstappen. El piloto de Red Bull ha estado un poco más lejos de la batalla, a tres décimas de Leclerc, pero saldrá en cuarta posición. Si Verstappen confirma su buen ritmo de carrera, mañana debería estar en una batalla a cuatro por la victoria que podría ser muy intensa.

El que ha decepcionado es Valtteri Bottas, que de nuevo se confirma como un piloto de talla inferior a los cuatro primeros. El segundo piloto de Mercedes va a salir quinto, pero se ha quedado a nueve décimas de la pole. De hecho, no ha estado tan lejos de ser superado por Alexander Albon, el segundo piloto de Red Bull, que partirá sexto.

Sainz Singapur F1 2019

En la batalla de la zona media, alegría total para McLaren. Carlos Sainz ha conseguido la séptima posición de la parrilla y además lo ha hecho con holgura. El piloto español le ha metido casi tres décimas al Renault de Daniel Ricciardo, que será el que salga octavo. Se presenta batalla interesante entre McLaren y Renault en la carrera de mañana.

Aunque en principio los favoritos son los coches de Woking. Lando Norris, el segundo McLaren, sin embargo no ha sido capaz de superar al segundo Renault, el de Nico Hulkenberg. Ambos saldrá noveno y décimo, pero con el alemán por delante. El joven Norris, que fue muy rápido en la Q2, falló en la vuelta definitiva.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir