Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari quiere mejorar la clasificación en Malasia

Ferrari quiere mejorar la clasificación en Malasia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Ferrari han tomado nota del decepcionante estreno de temporada en el Gran Premio de Australia. El Ferrari F150º Italia sigue teniendo carencias a una vuelta, algo que luego paga muy caro en las sesiones de clasificación. Un problema que no es nuevo y que viene de largo. Parece que en la escudería italiana han tardado en darse cuenta de este detalle, aunque en Malasia esperan empezar a resolver esta cuestión de vital importancia para sus aspiraciones en el campeonato.

La Scuderia ha reconocido que el resultado cosechado en Albert Park fue decepcionante. Llegaron a Melbourne con altas expectativas que no se trasladaron a la pista. El ritmo en la clasificación estuvo a mundo de los Red Bull. A la vista de los acontecimientos, se han puesto las pilas y se han centrado en mejorar las prestaciones del monoplaza a una vuelta.

Pat Fry, ingeniero jefe de Ferrari, ha confirmado que en Malasia habrá cambios en el monoplaza:

Después del estreno en Australia, está bastante claro que nuestro ritmo en carrera era mucho mejor que el que tuvimos en la clasificación. Gran parte del problema viene de cómo nuestro coche usa los neumáticos. Una parte importante del análisis se centró en estudiar nuestras prestaciones a una vuelta, aunque también hemos mirado la aerodinámica, para desarrollar el potencial del monoplaza al máximo. Ya tenemos preparados cambios para Malasia y luego habrá otra serie de piezas que llegarán para la carrera de China.

En unos días comprobaremos si los cambios introducidos en el Ferrari les permiten ser más competitivos en clasificación. Felipe Massa y Fernando Alonso seguro que lo agradecerán.

Vía | Autosport
Foto | Xavier Puente – Fotospro para Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos