Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso y Ferrari se la jugaron pero no salió bien

Fernando Alonso y Ferrari se la jugaron pero no salió bien
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Carrera emocionante la que nos han brindado los actores del circo de la Fórmula 1 en Canadá. Ferrari tenía opciones de obtener un podio o incluso una victoria, viendo la clasificación de ayer. Fernando Alonso y Ferrari se la han jugado, pero no les ha salido bien, y lo que parecía un podio se ha convertido en una decepcionante quinta posición.

Desde el principio se ha hecho evidente que la carrera sería una lucha cerrada entre los tres primeros clasificados de ayer sábado, puesto que aunque Sebastian Vettel ha ido muy rápido en la primera parte de carrera, no conseguía escaparse lo suficiente. Además, pronto hemos visto que los neumáticos no los cuidaban tanto como podía pensarse al principio.

Esto ha sido el caso tanto para Red Bull como para Ferrari, además de McLaren, claro. A medida que avanzaba la carrera, Fernando Alonso parecía estar bien encaminado para terminar en segunda posición por delante de Sebastian Vettel, que era el rival más cercano en cuanto a puntos. Cuando Lewis Hamilton ha parado a boxes a falta de unas veinte vueltas, todos esperábamos que Alonso y Vettel le imitaran.

No ha sido así, y los dos líderes, con el asturiano al frente, han intentado llegar hasta la línea de meta sin parar. Parecía que Hamilton lo tendría más difícil para adelantar a sus rivales, pero un solo intento ha sido suficiente en los dos casos. No es criticable que Ferrari se la haya jugado, pero cuando Vettel ha entrado a boxes luego, en Ferrari deberían haber sabido leer la carrera.

Alonso declaraba que han imitado a Vettel porque era su rival en el campeonato, pero no le han imitado cuando debían hacerlo, y eso ha supuesto que Romain Grosjean y Sergio Pérez hayan heredado unas posiciones en el podio que, por otra parte, son muy merecidas. En Ferrari han hecho bien en jugársela. Podría haber salido bien, y eso es algo que nadie debería olvidar. El único error ha sido el no saber reaccionar cuando Red Bull lo ha hecho.

Si hubésemos parado le podíamos brindar la victoria a Vettel. En ese momento nadie sabía cual era la mejor táctica. Hemos decidido copiar a Vettel, que era quien estaba segundo en el campeonato. Nos ha salido un poco mal pero hemos sumado más puntos que otros rivales. Nadie va a ganar el mundial en la carrera siete.

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Canadá Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos