Compartir
Publicidad

Fernando Alonso: "va a ser difícil volver a subir al podio"

Fernando Alonso: "va a ser difícil volver a subir al podio"
0 Comentarios
Publicidad

Monza es historia y velocidad, pero también es un circuito rojo, donde los tifosi ferraristas se reúnen para ver ganar a los suyos. Hace ya varios años que la Scuderia no presume de ser tan poderosa como en décadas anteriores, pero entre 2010 y 2013 han podido ver a un piloto Ferrari en el podio. Este año las cosas están más complicadas: las reglas han cambiado y el motor Ferrari no es el más veloz. Fernando Alonso es consciente de ello y no lo ha ocultado en la rueda de prensa de la FIA.

El español sabe que, desgraciadamente, Monza es uno de los peores circuitos para Ferrari esta temporada por su falta de velocidad punta. Subir al podio va a ser complicado, pues quienes montan propulsor Mercedes tendrán una ventaja sobre ellos. Aún así, irán a por todas ante su afición.

Sin duda creo que esta es una de las carreras más importantes para nosotros este año, aquí delante de nuestros tifosi, y nos gustaría darles un buen resultado el domingo. He tenido mucha suerte por estar en el podio en los últimos cuatro años y espero poder repetir esas buenas sensaciones. Va a ser difícil. Sobre el papel debería ser una carrera dura para nosotros. Pero como he dicho, creo que vimos algunos signos de mejoría en Hungría y nos quedamos cerca del podio en Spa con Kimi, así que espero que podamos tener la oportunidad... estar en el podio es algo especial

Desde su llegada a Italia esta semana, Alonso ha participado en varios eventos con la prensa italiana. Vestir de rojo Ferrari y pilotar en Italia le hace ser la estrella del paddock. Hoy, de hecho, en la firma de autógrafos ha ido el piloto más solicitado. Será difícil llegar al podio, pues el motor Ferrari no está a la altura de los Mercedes, y Williams y Force India podrían ser un duro muro para los de Maranello... pero en Monza, con los desafíos que esconden sus largas rectas y rápidas curvas todo es posible.

Fernando Alonso es uno de los pilotos con mejor palmarés en Monza. El piloto español ha subido al podio italiano en un total de cinco ocasiones y ha ganado en dos, la última, en 2010 con Ferrari, hizo que se desatara la alegría de los tifosi en las gradas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio