Publicidad

Fernando Alonso: "solo el tiempo dirá si he tomado una buena o mala decisión"

Fernando Alonso: "solo el tiempo dirá si he tomado una buena o mala decisión"
Sin comentarios

Por fin ha llegado el momento en el que se han desvelado dos de los secretos peores guardados de los últimos años. La mañana del jueves en Abu Dhabi ha sido elegida por Ferrari para anunciar la marcha de Fernando Alonso del equipo y el fichaje de Sebastian Vettel. Posteriormente ambos han asistido a la rueda de prensa oficial de la FIA.

Alonso se ha mostrado cauto, tranquilo, sin dar pistas sobre su futuro. De hecho, ha negado que los test que pueda hacer el McLaren Honda la semana que viene puedan ayudarle a firmar un contrato o no, y tampoco ha querido hablar sobre si prefiere a Jenson Button como compañero en Woking. Pregunta tras otra, el español ha dejado claro que ha disfrutado durante estos años en Ferrari, a pesar de no haber conseguido el tan codiciado tercer título.

Fernando ha desvelado que desde el año pasado ha habido posibilidades de abandonar Ferrari. Esperó a esta temporada, pero finalmente, en septiembre, decidió que era el mejor momento para marcharse en busca de un nuevo proyecto, pero con el mismo objetivo: ganar.

Es un nuevo capítulo en mi carrera. Creo que era el momento adecuado para encontrar nuevos proyectos, nueva motivación. No ha sido fácil tomar esta decisión. Hablamos, incluso el año pasado, y decidimos esperar a este año, al nuevo coche, la nueva era turbo... Este año, en verano, en septiembre, creí que era el momento de movernos y tomé la decisión, solo el tiempo nos dirá si es buena o mala. Pero de lo que estoy seguro es de que ha sido una experiencia inclíble, estoy muy feliz y muy orgulloso de estos cinco años con este increíble equipo e increíble marca como Ferrari. He crecido como pilotos y como persona, solo tengo buenas sensaciones y buenas palabras. Obviamente echamos en falta el campeonato, aunque he sido segundo en tres ocasiones

Alonso cree que estos años en Ferrari le han hecho crecer como piloto y se siente "más preparado en todos los aspectos a la hora de pilotar. Ha sido un paso muy, muy importante en mi carrera". Por todo ello, Fernando ha confesado que, una vez que acabe su contrato con Ferrari, se convertirá en un buen aficionado del equipo.

Alonso Abu Dhabi Casco 1

En agradecimiento a todo el personal de Ferrari que le ha acompañado durante estos cinco años, este fin de semana Fernando lucirá un casco especial, con sus firmas y la imagen de un pit stop. En Abu Dhabi finalizará una etapa que ha dejado en Maranello tres subcampeonatos, 44 podios, 11 victorias y más de mil puntos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio