Publicidad

Fernando Alonso se exhibirá en Abu Dabi con el Renault R25, el coche con el que ganó el mundial de Fórmula 1

Fernando Alonso se exhibirá en Abu Dabi con el Renault R25, el coche con el que ganó el mundial de Fórmula 1
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Fernando Alonso va a estar en Abu Dabi... y por partida doble. El piloto asturiano viajará con el equipo Renault de Fórmula 1 al último Gran Premio de la temporada, y además podrá probar la pista con dos coches diferentes. Y es que va a hacer una exhibición con el Renault R25, el monoplaza con el que ganó su primer mundial de Fórmula 1.

Después, Alonso también podrá rodar en el test para jóvenes pilotos de la FIA. Así se lo han comunicado a Renault, aunque hay cierta polémica ya que no está claro que otros pilotos que cambian de equipo, como es el caso de Carlos Sainz, vayan a poder aprovechar la oportunidad de rodar.

Polémica en torno a la presencia de Alonso en el test para jóvenes

Alonso Brasil F1 2005

La exhibición de Alonso con el R25 servirá para poner punto y seguido a la etapa de Renault en la Fórmula 1. El equipo sigue, pero cambia de nombre. A partir de la próxima temporada, ya con Alonso como piloto oficial, se llamará Alpine, la marca de lujo de la compañía de Enstone. Habrá cambio de decoración también.

La última vez que vimos el Renault R25 en un circuito de Fórmula 1 fue en el Gran Premio de China de 2005, el cual se saldó con pole y victoria para Fernando Alonso. Fue la última carrera de aquella temporada mágica para el asturiano y para todo el automovilismo español. Ahora el V10 volverá a rugir en Yas Marina.

Alonso Nurburgring F1 2005

Alonso, que posee una unidad del R25 en su museo, ganó siete carreras en aquella temporada 2005 y tan solo se bajó del podio en cuatro (Mónaco, Canadá, Estados Unidos y Hungría). El coche del primer mundial de Alonso estará en Abu Dabi, y el asturiano podrá revivir las emociones vividas hace ya quince años.

La polémica está servida en torno al otro coche que probará Alonso en Abu Dabi, el Renault RS20 de esta temporada. La FIA ha autorizado al asturiano a participar en el test de jóvenes pilotos, así como a otros como Sébastien Buemi, probador de Red Bull, pero los pilotos titulares de 2020 no podrán estar presentes.

Alonso Barcelona F1 2020

Algunos equipos, como McLaren o Racing Point, ya han amenazado con no presentarse a los test si no se permite que sus pilotos también corran. La Fórmula 1 ha preparado una pretemporada tan corta para 2021 que cualquier kilómetro en pista es oro para los corredores que cambian de equipo, y hay muchos.

Por ejemplo, McLaren tiene a Daniel Ricciardo como nuevo fichaje, y a Racing Point, que será Aston Martin, llegará Sebastian Vettel. También Carlos Sainz, fichado por Ferrari, es otro de los afectados. Aunque para que corran también hay que resolver temas contractuales, porque los acuerdos vigentes concluyen el 31 de diciembre.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz A 250e: un híbrido enchufable que convence por autonomía y consumo, pero no por dinamismo | Contra prejuicios y luchas de intereses. Así de complicado e improbable fue la creación de los Toyota GT86 y Subaru BRZ

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio