Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso saldrá desde la séptima posición tras una mala sesión de calificación

Fernando Alonso saldrá desde la séptima posición tras una mala sesión de calificación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Séptima posición y por detrás de su compañero de equipo; así ha sido la sesión de calificación de Fernando Alonso, cuyas opciones para el campeonato desaparecen poco a poco y casi de forma definitiva si mañana Sebastian Vettel vuelve a llevarse la victoria. El de Ferrari saldrá por lo tanto desde la cuarta fila de parrilla en un resultado que es claramente decepcionante, ya que se presupone que el ritmo de carrera debería ser algo mejor.

Que Felipe Massa esté delante es casi una anécdota, ya que la diferencia es de 48 milésimas, pero lo que está claro es que el brasileño sale por delante y puesto que parece que Ferrari no va a poder luchar por el campeonato de pilotos, no tendrá ningún motivo para ayudar a su compañero de equipo. Massa tiene la necesidad imperiosa de probarse a sí mismo ante el Gran Circo si quiere seguir siendo parte del elenco para la próxima temporada.

El hecho de ver a ambos Ferrari a un segundo de la pole positio es una nueva demostración de que el tipo de circuitos en los que el F138 sufre más es cualquiera que requiera de una alta carga aerodinámica. Les vimos sufrir más de lo normal en Montecarlo y en Hungaroring y parece que los problemas de ritmo se repiten aquí en Singapur. No solo están lejos de la pole sino que parecen estar por debajo tanto de Mercedes como de Lotus (dando por hecho que Red Bull está delante de todos).

De cara a mañana es difícil esperar un buen resultado basado en una remontada como las que hemos visto en el pasado, ya que aunque se espera que el Ferrari sea más competitivo el domingo que el sábado también en Singapur, lo cierto es que parece estar demasiado lejos para optar a algo. Claro que por otra parte no solo la velocidad cuenta en este circuito, digno ejemplo de una carrera de superviviencia y de adaptación. No cometer errores es un punto importante y adaptar la estrategia a la más que posible salida del coche de seguridad es crucial.

Por lo tanto, aunque no hay que esperar milagros (en la F1 no existen milagros tan a menudo como algunos quieren creer), tampoco hay que eliminar la posibilidad de que puedan pasar cosas en carrera. Es la más larga en términos de tiempo de todo el año y tanto para el coche como para el piloto, probablemente la más exigente. Ojo con los frenos, cajas de cambios y posibles golpes en pista. Pueden ser la clave tanto a favor como en contra de Fernando Alonso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos