Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso puede con todos en Monza

Fernando Alonso puede con todos en Monza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alonso comentaba a su llegada este fin de semana a Monza que quedaban cinco finales, y la primera, la de hoy en Monza, la ha ganado el piloto español. El bicampeón ha culminado un fin de semana perfecto para él con una contundente victoria en una carrera que ha dominado de cabo a rabo y en la que su ritmo ha sido inalcanzable para todos sus rivales.

Ni Hamilton, segundo, ni Raikkonen, tercero con una agresiva estrategia de una sola parada en boxes, han llegado a poner en peligro en ningún momento el triunfo de Alonso, que ha logrado subir a lo más alto del podio por primera vez en Monza y suma de esta forma su cuarta victoria de la temporada y la 19ª de su carrera en la F1.

La lucha por el Mundial, a la espera de lo que suceda el jueves en la reunión del Consejo Mundial, está más apretada que nunca. Alonso se ha situado a tres puntos de Hamilton, Kimi mantiene algunas opciones a 18, mientras que Massa, que ha tenido que abandonar, queda ya descabalgado de la pelea por el Campeonato.

El GP de Italia de esta tarde ha sido un monólogo del Campeón. Alonso ha tomado la salida desde la pole que brillantemente consiguió ayer y no ha dado opción a sus rivales. Ha impuesto un ritmo de carrera fortísimo, especialmente en el segundo stint, y vuelta a vuelta ha ido distanciando a Hamilton y también al Ferrari de Raikkonen, que gracias a su estrategia ha logrado superar a Hamilton y situarse segundo tras el segundo repostaje del británico.

Sin embargo, cuando el finlandés parecía tener en el bolsillo el segundo puesto, en una espectacular frenada antes de la primera chicane del circuito, Hamilton le ha robado la cartera y también el segundo cajón del podio. El fin de semana de Raikkonen en Monza, con accidente incluido, ha sido para olvidar. Y por cierto, una vez más, y sin querer hacerme pesado, el 'síndrome Schumacher' ha vuelto a afectar al finlandés.

Por detrás de los tres primeros, el de siempre, Nick Heidfeld, que parece abonado al cuarto puesto y que una vez más ha concluido por delante de su compañero en BMW Sauber, Robert Kubica, que ha sido quinto. Heikki Kovalainen al volante de su Renault ha terminado sexto y se distancia en la general de su compañero Fisichella, mientras que Nico Rosberg ha vuelto a puntuar para Williams-Toyota.

Mención especial merece el octavo puesto de Jenson Button, que ha puntuado por segunda vez esta temporada para Honda, un equipo con un presupuesto y un potencial enorme y que parece, como mínimo comenzar a levantar cabeza.

En resumen, quedan cuatro carreras, 40 puntos, y sólo tres separan ahora a Hamilton y Alonso. Más no se puede pedir. El mano a mano por título está servido ahora que los Ferrari parecen ya descartados.

Por último, una imagen me ha sobrecogido al finalizar la carrera. Ron Dennis ha aparecido secándose las lágrimas mientras su mujer - que últimamente parece haber tomado el relevo de 'papá Hamilton' en cuanto a acaparar minutos de TV - lo consolaba. ¿Será verdad que Dennis se ha emocionado por el triunfo de Alonso? Que cada uno interprete lo que quiera...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos