Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso pide a Ferrari mejorar en las clasificaciones

Fernando Alonso pide a Ferrari mejorar en las clasificaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso pide a Ferrari mejorar en las clasificaciones, si es que quieren optar a ganar al menos una carrera en lo que queda de año. El asturiano demostró en el pasado gran premio que es capaz de rodar a muy buen ritmo el domingo, pero salir atrás puede perjudicar mucho sus opciones de conseguir un buen resultado, por lo que siente que el camino a seguir es el de mejorar los sábados.

En cualquier caso, reconoce que aunque al final de carrera tenía el ritmo, al principio estaba tirando al máximo y a pesar de todo el ritmo no salía, por lo que no se podía ir realmente mucho mejor. Quizás sea por eso que estar delante durante las primeras vueltas podría ser indispensable para tener opciones de ganar. Alonso asegura que el problema es que, aunque llegan al grupo de delante, lo hacen siempre demasiado tarde.

En mi opinión, el problema no está solo los sábados, pues la distancia física que les separa al principio de carrera es muy pequeña, así que si el Ferrari tuviera ritmo durante toda la carrera, eso no sería un problema. También es cierto que si mejoran el rendimiento de las clasificaciones, el 150º Italia no sufrirá del mal rendimiento en los compases iniciales de los grandes premios, por lo que entiendo a lo que se refiere Fernando.

Alonso aprovechó para confesar que tuvo suerte con el incidente con Vitaly Petrov. El ruso terminó con la carrera de Michael Schumacher, y estoy seguro que muchos visteis que a Fernando le fué de muy poco. Él mismo comenta este hecho, y da una posible explicación. Vitaly se puso a su rebufo y al adelantarle se puso al rebufo de Michael. Fernando, por su parte, estaba al rebufo de Schumacher y pasó a estar detrás de Petrov. Esto hizo que los dos llegaran 30km/h más rápido que lo normal.

El resultado, lo vimos. Para el asturiano, el problema de clasificación le fuerza a rodar toda la carrera a fondo, y este fue el motivo por el que a dos vueltas del final, "se rindió". Prefirió llevar el coche a casa y conseguir los puntos, antes que arriesgarse a tener un accidente por el cansancio de llevar veinte vueltas como si fueran de clasificación, según el propio piloto de Ferrari.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos